Un estudio ha analizado nuestros hábitos de uso de las aplicaciones más conocidas, entre las cuales se encontrarán varias que seguramente uses en tu día a día, y los resultados no pueden ser más sorprendentes. Aunque muchos de sus datos no te sorprenderán, sí que lo hará el hecho de que solemos pasar de media más tiempo consultando contenidos de Pinterest que en TikTok.
Aunque esta popular app está causando euforia, nos pasamos el doble de tiempo en la plataforma para encontrar inspiración a base de pins. Pese a que estos se encuentran dentro del top 10, hay servicios a los que dedicamos más tiempo por visita y te comentamos cuáles son, aunque te adelantamos que algún resultado te puede sorprender. Sabemos que pasamos muchas más horas de las que deberíamos en el móvil, y por eso es más interesante que nunca comparar los hábitos de uso de todos estos conocidos servicios y comprobar si encaja con los nuestros.
Al que dedicamos más tiempo es a YouTube
Ordenamos las aplicaciones por tiempo de uso, aunque esto no quiere decir que sean las más visitadas, como puedes ver en la imagen ilustrativa, para que puedas ver claramente a cuáles dedicamos más tiempo, con YouTube claramente a la cabeza.
- YouTube – 20,23 minutos
- WhatsApp – 18,52 minutos
- X (Twitter) – 10,43 minutos
- Facebook – 10,34 minutos
- Twitch – 9,19 minutos
- Reddit – 8,39 minutos
- Instagram – 8,14 minutos
- LinkedIn – 7,23 minutos
- Pinteret – 6,04 minutos
- TikTok – 3,48 minutos
Mientras la media de uso de TikTok es de 3,48 minutos por visita, nos pasamos una media de 6 minutos por visita en Pinterest. Eso sí, el popular servicio de vídeos cortos tiene más del doble de visitas que Pinterest. No es un resultado que nos pueda sorprender, pero sí que nos hace pensar que estas dos apps están teniendo mucha popularidad, aunque las hay que les ganan con creces.
Como puedes ver, YouTube es la plataforma a la que se suele dedicar más tiempo de media, algo que no es sorprendente teniendo en cuenta que hay muchos contenidos musicales que se pueden escuchar o que sus vídeos son mucho más cortos que los de TikTok. En los más de 3 minutos de TikTok se pueden ver muchos vídeos cortos, mientras que los más de 20 minutos del servicio de Google pueden ser tanto un vídeo como muchos más.
Lo que es sorprendente es el caso de Twitch, ya que para ser una plataforma de streaming y dedicarse a ello los usuarios no pasan de media mucho tiempo en ello, poco más de 9 minutos. Esto es algo que habría que analizar profundamente puesto que hay muchos contenidos que duran muchísimo tiempo, lo que podría hacernos pensar que está perdiendo liderazgo, aunque se encuentre todavía en el top 10. Los usuarios se pasan más tiempo en X, pero Facebook tiene más visitas mensuales y por tanto más usuarios que lo consultan.
Por su parte, WhatsApp, para ser una aplicación de mensajería instantánea, tiene unas muy buenas cifras con poca diferencia con respecto a YouTube. Es la cuarta más popular en cuanto a visitas mensuales, pero la segunda mejor en lo que respecta a tiempo dedicado a ella.