The Fork es una de las apps más usadas actualmente para poder reservar en los diferentes restaurantes de tu ciudad. Con una buena cantidad de opciones y con numerosos adeptos, aún no cuenta con el reconocimiento que debería y de hecho son muchas las personas que se preguntan si realmente nos podemos o no fiar de esta app para comer barato.
A pesar de lo que pueda parecer, The Fork cuenta con años y años de estancia dentro de este sector de reservas y gestión de restaurantes, por lo que obviamente, su trayectoria está más que contrastada aunque obviamente, hay ciertos puntos que tienes que tener en cuenta y de los que debes conocer antes de empezar a usar la app. Pero si tu primera duda es si es o no fiable una app, debes saber que no te va a dar problemas en cuestión de fiabilidad, puedes reservar sin que te dé ningún tipo de problema.
Conectividad con numerosas herramientas
Más allá de su fiabilidad, uno de los puntos que más nos gustan de The Fork es la cantidad de herramientas a la que podemos conectar nuestra cuenta para poder iniciar sesión o incluso reservar una mesa en nuestro restaurante favorito. De hecho, imagínate hasta donde llega esta fiabilidad en la app que incluso TripAdvisor tiene la posibilidad de reservar a través de esta app.
Por lo tanto, queda más que claro que nos encontramos ante una app que no nos va a dar problemas y que además se va a integrar con algunas de las herramientas que usamos habitualmente para reservar una mesa en nuestro restaurante preferido e incluso podrá hacer que ahorremos dinero en la reserva. Que ¿cómo vamos a poder hacer esto? ¡Sigue leyendo que te lo contamos!
Ahorra mucho dinero
Quizá uno de los puntos más positivos que nos encontramos a la hora de usar The Fork es que nos ofrece la posibilidad de poder ahorrar una buena cantidad de dinero a través de diferentes métodos.
El primero y más conocido es a través de los Yums, que no es más que la moneda virtual que se usa dentro de esta app para poder ir acumulando dinero que luego puede gastar en las reservas. De vez en cuando, incluso puedes encontrar con alguna que otra oferta con la que puedas multiplicar el número de Yums que recibe por cada reserva. Si quieres gastar esta moneda que equivale a 10 € por cada 1.000 Yums y debes hacerlo antes de reservar al sitio al que vas.
De la misma manera, debes conocer que antes de reservar en un restaurante, te puedes encontrar con ofertas que aparecerán en la interfaz de reserva. En muchas ocasiones es un tanto por ciento de descuento que recibe sobre un menú en concreto, mientras que en otras es simplemente un dinero concreto que puedes ahorrarte al reservar ese sitio. No te olvides de que, tanto en un caso como en otro, es importante que lo digas al llegar al restaurante en el que ha reservado para que no haya mayores problemas.
Comentarios de los usuarios
De hecho, entre los comentarios encontramos una disparidad de opiniones, algunos están encantados, mientras que otros afirman tener problemas cuando han llegado al restaurante, y por lo que parece los restaurantes pueden estar completos, pero la aplicación igualmente ha realizado la reserva. Como el caso del usuario Raúl Romero que comenta lo siguiente:
Genial aplicación, si lo que quieres es reservar a través de ella, y cuando vas al restaurante te digan que han cancelado la reserva y no tengan sitio. Tras reclamar, la aplicación da por cerrado el caso por la cara. Muy mal, más vale llamar al restaurante como toda la vida.
Estos problemas pueden ser relevantes, sobre todo porque pueda romper tus planes, de hecho aunque la aplicación ha tenido buena acogida, y además realmente su idea puede funcionar y ser una aplicación a tener en cuenta para nuestras reservas, siguen habiendo comentarios en la Play Store de Google que no son demasiado positivos, veamos un par de ellos más. Aunque hay que decir, que te recomendamos que pruebes, ya que es posible que dependiendo de la zona, de los restaurantes y un largo, etc. Puede ser que tu caso sea distinto al de los comentarios de estos usuarios.
Aplicación muy útil, pero desgraciadamente el número de restaurantes disponible es muy inferior a los que sí permiten reservar directamente por Google Maps. Sus comisiones por comensal al establecimiento, de 3,5 euros por persona, son muy elevadas. El número de restaurantes donde poder gastar los yums es muy limitado. La atención al cliente si tienes cualquier problema es nula. Debería dejar valorar cuando el restaurante cancela la reserva y no te han permitido asistir. Luis Prieto.
Desinstalo la aplicación porque ha pasado de ser una app que tenía descuentos en algunos restaurantes con posibilidad de acumular yums para que salga aún más barato, a una app de reservas de mesa que tiene algunos de los restaurantes en mi ciudad y que me caduca los yums rapidísimo. Para esto, llamo por teléfono al restaurante y no ocupo memoria del móvil con una app que me soluciona el problema ‘a medias’. Vanesa González