Homary es una tienda donde puedes comprar muebles de interior, exterior, alfombras, productos de decoración, accesorios como grifos y productos del baño y mucho más. Te promete grandes ahorros y descuentos de hasta el 90%. Además, cuenta con cupones de hasta 500 euros para sus compras.
Teniendo en cuenta que seguramente encuentres muchos muebles y productos a buen precio o muy originales gracias a sus ofertas, es posible que te preguntes si es seguro comprar en la tienda, y más concretamente si lo es desde la app para tenerlo todo al alcance en tu bolsillo directamente con el móvil. Esta funciona bastante bien y no suele dar fallos, así que descárgala ya si quieres probarla.
¿Es buena idea comprar en la app de Homary?
Si nos fijamos en las opiniones de las tiendas de aplicaciones, vemos que en Google Play la valoración general es de 4,7 estrellas sobre 250 reseñas. En iOS es más de lo mismo, con buenas opiniones además. Claro que si vemos las reseñas visibles una les llama ladrones y otro asegura que son productos caros y de mala calidad. Ante esto tenemos que pararnos más a analizar si merece la pena comprar en la tienda.



En caso de que nos vayamos a consultar a Truspilot, aunque las opiniones no son de la app, sino de la web, vemos muchas personas que aseguran que su experiencia es muy mala, los productos no se parecen a la foto y que hay personas que se sienten estafadas. La valoración general es de 2 sobre 5, peor aún que la app. Eso sí, también hay otros perfiles, como uno que asegura que la empresa es verificada, con muy buenas opiniones y valoración general de 4,5.
Un comentario de una compradora dice esto:
Tengo que romper una lanza a favor de la empresa Homary. Mis productos llegaron a tiempo y en muy buen estado, todo embalado perfectamente. Las dudas que tuve me las resolvieron enseguida, incluso me llamaron desde Estados Unidos. Leí los comentarios de esta página después de haber comprado ya los artículos y tenía horror de que llegaran en mal estado por los malos comentarios. Todo llegó genial, esta es mi experiencia.
También es verdad que hay diversidad de opiniones en todos los aspectos, desde los que les encantan los muebles hasta los de que tardan mucho en llegar, como esta que los une todos:
Compre una mesa de piedra y 4 sillones total 2.300€ . Tardaron 6 meses en enviármelo y lo hicieron en 3 veces. Me lo dejaron a pie de calle. Hasta aquí muy mal. Pero cuando lo tuve todo y lo monté me encantó y me parece buena calidad.
Todas estas cosas te harán dudar porque claro, hay muchas personas que comentan que su experiencia es muy buena y están contentas con la compra, mientras que también encontrarás muchos clientes insatisfechos y no querrás tirar el dinero.
Por eso, en primer lugar, debemos recalcar que es una página de venta de muebles y productos para el hogar con varios años en el sector y que no está pensada para estafar. Es seguro comprar tanto en su web como en la aplicación móvil. En su propia web también muestran reseñas de clientes. Hemos visto en algún foro personas preguntando sobre la tienda porque les gustaba alguno de sus muebles, y algún usuario ha respondido que le ha llegado a tiempo y perfecto. Además, puedes pagar de forma segura con tarjeta y PayPal, lo que te dará cierta confianza, especialmente porque puedes acceder a la protección de comprador de PayPal si pagas de esta forma.
Como cualquier otra tienda, puede tener algunos problemas como retraso en los envíos o que algún producto llegue roto o defectuoso. De todas formas, suelen responder rápidamente a los problemas para solucionarlos. Además, lo habitual es que los productos lleguen bien y a tiempo. Además, cuentan con muchos artículos preciosos a buen precio. Por eso, es una buena app para comprar teniendo en cuenta todo lo dicho anteriormente. No es una app pensada para estafarte ni engañar a sus usuarios. Si ves algo que te guste puedes animarte, aunque siempre con ciertas reticencias. No te podemos asegurar que te vaya a salir bien.
El proceso de compra en Homary es bastante sencillo y similar al de otras plataformas de venta en línea, por lo que tampoco tiene nada demasiado especial. Desde la app, puedes navegar por las diferentes categorías de productos, leer las descripciones y reseñas de otros compradores, y agregar los artículos al carrito. Nada del otro mundo.
A la hora de pagar, Homary te ofrece varias opciones de pago, incluyendo tarjeta de crédito, PayPal y Klarna (para compras a plazos en algunos países). Además, la empresa promete seguimiento en tiempo real del pedido y ofrece envíos a diferentes partes del mundo, aunque los plazos de entrega pueden ser variables según la ubicación y el tipo de producto.
En cuanto al servicio postventa, la empresa tiene una política de devoluciones y garantías que en caso de recibir un artículo defectuoso o que no coincida con la descripción, la deberás de usar, a pesar de que algunos usuarios han reportado dificultades al gestionar devoluciones, mientras que otros parecen que no han tenido problemas al hacerlo.