Cómo saber a qué hora pasa un autobús con Google Maps

La evolución que han experimentado los móviles inteligentes durante la última ha revolucionado la forma en la que interactuamos con el dispositivo. Principalmente, porque en la actualidad utilizamos el teléfono para realizar toda clase de acciones, como mandar mensajes a cualquier parte del mundo con WhatsApp, ver series en Netflix o utilizar Google Maps para llegar hacia un destino cuyo trayecto desconocemos.

Esta última aplicación es un sistema de navegación desarrollado por la compañía estadounidense que usan millones de personas cada día. La enorme mayoría acuden a ella única y exclusivamente para conocer el camino para llegar a algún lugar, pero lo cierto es que es un programa mucho más completo y está repleto de funciones bastante interesantes que pueden ayudarte a saber la hora en la que pasa un autobús con el smartphone.

Google Maps para saberlo todo

El programa de la empresa de Mountain View oculta un sinfín de herramientas que resultan de gran utilidad. Entre ellas hay opciones para fijar la ubicación de tu coche al aparcar, evitar peajes en la carretera o encontrar gasolineras baratas, pero hoy vamos a hablar sobre otra completamente diferente. Una forma fácil de llegar siempre puntual al trabajo, cita o cualquier otro evento de interés. Para ello solo vamos a necesitar a Google Maps y realizar una serie de pasos que no esconden ninguna complicación:

Hora bus Google Maps

  1. Inicia la app de navegación de Google.
  2. Localiza la parada donde vas a coger el bus y púlsala.
  3. El software reconocerá el nombre de la parada y en la parte inferior aparecerán las líneas que pasan por ella, así como el tiempo restante.
  4. Si quieres cuánto le queda al siguiente, basta con tocar sobre la línea que desees y se desplegará un menú con el itinerario.
  5. Desliza hacia los lados para apreciar diferentes tipos de visualización.
  6. En el caso de que desconozcas el camino hacia la estación. Escoge la opción Cómo llegar que se muestra en el menú previo.

Cabe destacar que los tiempos son aproximados y que pueden variar algunos minutos arriba o abajo, pero, generalmente, estarán en la parada a la hora establecida. De todos modos, aconsejamos llegar unos minutos previos. Mejor llegar un poco más temprano que tarde.

Fija un destino y conoce la hora

En el momento de elegir un punto de salida y destino, también existe la posibilidad de conocer la hora a la que pasa un autobús con Google Maps. De este modo podréis estar al tanto de más información al respecto y estar siempre puntual en tus quedadas. Una peculiaridad del sistema de la gran G que muchos conocen y que no es complicada de descubrir:

Destino Google Maps

  1. Abre Google Maps en tu móvil.
  2. Escribe el destino en la barra de búsqueda superior.
  3. Pulsa en Cómo llegar para conocer el trayecto.
  4. Selecciona la opción de autobús en la zona de arriba.
  5. Toca sobre la opción que deseas para consultar el camino hacia tu destino.
  6. Pulsa la barra inferior y desliza hacia arriba. En la descripción de la trayectoria aparecerá la hora a la que pasa el autobús.
¡Sé el primero en comentar!