Usa Google Maps para saber a qué hora pasa tu autobús

Usa Google Maps para saber a qué hora pasa tu autobús

Ricardo Fernández

La evolución que han experimentado los móviles inteligentes durante la última ha revolucionado la forma en la que interactuamos con el dispositivo. Principalmente, porque en la actualidad utilizamos el teléfono para realizar toda clase de acciones, como mandar mensajes a cualquier parte del mundo con WhatsApp, ver series en Netflix o utilizar Google Maps para llegar hacia un destino cuyo trayecto desconocemos.

Esta última aplicación es un sistema de navegación desarrollado por la compañía estadounidense que usan millones de personas cada día. La enorme mayoría acuden a ella única y exclusivamente para conocer el camino para llegar a algún lugar, pero lo cierto es que es un programa mucho más completo y está repleto de funciones bastante interesantes que pueden ayudarte a saber la hora en la que pasa un autobús con el smartphone.

Google Maps para saberlo todo

El programa de la empresa de Mountain View oculta un sinfín de herramientas que resultan de gran utilidad. Entre ellas hay opciones para fijar la ubicación de tu coche al aparcar, evitar peajes en la carretera o encontrar gasolineras baratas, pero hoy vamos a hablar sobre otra completamente diferente. Una forma fácil de llegar siempre puntual al trabajo, cita o cualquier otro evento de interés. Para ello solo vamos a necesitar a Google Maps y realizar una serie de pasos que no esconden ninguna complicación:

Hora bus Google Maps

  1. Inicia la app de navegación de Google.
  2. Localiza la parada donde vas a coger el bus y púlsala.
  3. El software reconocerá el nombre de la parada y en la parte inferior aparecerán las líneas que pasan por ella, así como el tiempo restante.
  4. Si quieres cuánto le queda al siguiente, basta con tocar sobre la línea que desees y se desplegará un menú con el itinerario.
  5. Desliza hacia los lados para apreciar diferentes tipos de visualización.
  6. En el caso de que desconozcas el camino hacia la estación. Escoge la opción Cómo llegar que se muestra en el menú previo.

Cabe destacar que los tiempos son aproximados y que pueden variar algunos minutos arriba o abajo, pero, generalmente, estarán en la parada a la hora establecida. De todos modos, aconsejamos llegar unos minutos previos. Mejor llegar un poco más temprano que tarde.

Fija un destino y conoce la hora

En el momento de elegir un punto de salida y destino, también existe la posibilidad de conocer la hora a la que pasa un autobús con Google Maps. De este modo podréis estar al tanto de más información al respecto y estar siempre puntual en tus quedadas. Una peculiaridad del sistema de la gran G que muchos conocen y que no es complicada de descubrir:

Destino Google Maps

  1. Abre Google Maps en tu móvil.
  2. Escribe el destino en la barra de búsqueda superior.
  3. Pulsa en Cómo llegar para conocer el trayecto.
  4. Selecciona la opción de autobús en la zona de arriba.
  5. Toca sobre la opción que deseas para consultar el camino hacia tu destino.
  6. Pulsa la barra inferior y desliza hacia arriba. En la descripción de la trayectoria aparecerá la hora a la que pasa el autobús.

Otras opciones para moverte en bus

Dentro de la gran cantidad de herramientas que se nos proporcionan para poder movernos en autobús por la ciudad, también están las diferentes apps oficiales de los servicios de transporte. Este es un proceso que aún debe terminar de digitalizarse, pro sin lugar a dudas, las apps oficiales de autobuses geolocalizados, están llegando para quedarse.

Moovit, para no llegar tarde

Moovit es una aplicación líder en el mundo para soluciones de movilidad urbana, y una de sus características más útiles es la capacidad de decirte exactamente cuándo llegará tu autobús. Esto es especialmente útil si estás planeando un viaje y necesitas saber cuánto tiempo tienes para llegar a la parada de autobús.

Para usar Moovit para conocer la hora de llegada del autobús, primero debes descargar la aplicación en tu teléfono inteligente y abrirla. Luego, puedes buscar tu ruta o parada de autobús utilizando la barra de búsqueda. La app te mostrará una lista de opciones y podrás ver los tiempos de llegada estimados para cada autobús. Además, si activas las notificaciones, Moovit puede alertarte cuando tu autobús esté cerca.

Lo mejor de todo es que es una aplicación que se actualiza en tiempo real, lo que significa que si hay algún cambio o retraso en el servicio de autobuses, se te avisará de inmediato.

Muévete por Madrid con la app de la EMT

La app de la EMT (MT Madrid) es una herramienta gratuita que te permite consultar en tiempo real el tiempo de espera de los autobuses, el itinerario de las líneas, el estado del tráfico, las incidencias, los puntos de recarga y mucho más. Además, puedes planificar tus viajes, guardar tus paradas favoritas, recibir alertas personalizadas y acceder a otros servicios como el BiciMAD o el aparcamiento regulado.

EMT Madrid
Developer: EMT Madrid

Una vez que la descargues, podrás ver un mapa con las paradas más cercanas a tu ubicación y pulsar sobre ellas para ver los horarios de los autobuses. También puedes buscar una parada por su código o por su nombre, o introducir tu origen y destino para que la app te sugiera la mejor ruta.

Coge el bus en Sevilla con la app de Tussam

Si lo que estás buscando es moverte en transporte público por Sevilla, no hay una app más sencilla ni más eficiente que la de Tussam, el servicio oficial de autobuses de Sevilla. En ella podrás comprobar todas y cada una de las líneas, paradas y recorridos que realiza cada autobús, por lo que tienes toda la información en tu mano.

AppTUSSAM
Developer: GeoActio

A diferencia de Google Maps, esta app no te dará los horarios aproximados de los autobuses, sino que te dirá exactamente el sitio en el que se encuentra el autobús justo en el momento en el que revisas la app así como los metros y el tiempo que le quedan por recorrer. Tan fácil como introducir el número de parada en el que nos encontramos y tras esto, pasar a comprobar si el autobús que queremos coger le queda mucho o poco tiempo. ¡Es sencillísimo!

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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