El altísimo número de personas que utiliza Revolut en la actualidad es inversamente proporcional al que conoce los RevPoints. Estos no son más que unos puntos que se obtienen a través de diferentes métodos y que puedes canjear posteriormente. Si no los conocías, no estabas aprovechando al máximo todas las capacidades de Revolut y esta es una de las más importantes.
Revolut se ha popularizado en exceso como una de las grandes compañías financieras y bancarias del momento. Solo a través de tu teléfono móvil puedes crear una cuenta para comenzar a gestionar tu dinero, pagar por tarjeta e incluso tener una desechable para compras esporádicas, junto a otras muchas posibilidades. Entre ellas se encuentra la de conseguir RevPoints como un programa de fidelización al cliente para conseguir toda clase de beneficios y te enseñamos cómo funcionan.
Cómo conseguir y canjear RevPoints
Los RevPoints solo son una forma de llamar a los puntos de Revolut en su programa de fidelización. Lo primero y más importante que debes saber sobre ellos es que no se pueden intercambiar por dinero real ni funcionan como un método de pago. Esto quiere decir que no están regulados y solo son canjeables por otras recompensas. Antes de saber en qué puedes gastar los RevPoints resulta de mayor importancia cómo conseguirlos y Revolut ofrece las siguientes posibilidades para ello:
- Un punto por cada euro gastado con tu tarjeta Revolut (dependiendo de la suscripción).
- Reserva alojamientos desde la app.
- Completa desafíos.
- Cambia dinero por puntos al redondear una transacción.
Estos son todos los métodos que hay a tu disposición para conseguir RevPoints. Ahora solo te falta acumularlos para optar a alguna de las siguientes recompensas:
- Descuentos en billetes de avión.
- Mejoras de la aplicación.
- Experiencias
- Reservas de alojamientos.
Para maximizar el uso de tus RevPoints, Revolut también ofrece promociones especiales que suelen aparecer en la plataforma, además de realizar colaboraciones con otras marcas que te permiten canjear tus puntos por ofertas exclusivas. Por ejemplo, podrías encontrar ofertas ocasionales que te permitan duplicar el valor de tus puntos en ciertas categorías de gastos o durante algunos eventos específicos. Para beneficiarte de estas promociones deberás estar atento a Revolut en sus redes sociales para que no se te escape ninguna promo.
Cabe destacar que los RevPoints caducan a los 3 años siguientes después de conseguirlos. Una vez completado no habrá forma de recuperarlos, así que recuerda consultar la validez que tienen y si te merece la pena invertirlo en alguna de las anteriores recompensas. También te aconsejamos ver cuántos RevPoints tienes, sobre todo si no conocías los puntos de Revolut y su funcionamiento, ya que es posible que tengas acumulados bastantes si llevas usando mucho la aplicación.
Problemas para conseguir RevPoints
Para obtener puntos en Revolut hay que cumplir una serie de requisitos como usuarios de la app, pero antes debes saber que los RevPoints desaparecen si cierras la cuenta. Esto quiere decir que si has abierto una nueva con el mismo correo que en otra ocasión no los podrás recuperar. También hay que tener en cuenta lo siguiente:
- Las compras con efectivo o similares no están consideradas compras de productos o servicios para Revolut.
- Los productos o servicios que sean devueltos o cancelados no cuentan para los RevPoints.
Otro caso es que de repente te encuentres con tus RevPoints a cero o que no te deje utilizarlos para conseguir recompensas. Esto se debe a que probablemente a que hayas incumplido las normas de la aplicación de alguna forma, como son los Términos de la cuenta o actuar de manera fraudulenta. Esto es todo lo que debes saber sobre los RevPoints y su funcionamiento, así que empieza a aprovecharlos.