Es posible que te hayas encontrado en algún momento con las estrellas de Telegram o que la app te haya sugerido que le des alguna a alguno de tus contactos, por su cumpleaños o con un motivo especial, pero no sabes ni lo que son ni para qué sirven. Aunque no lo parezcan, las estrellas tienen un objetivo dentro de la app y son como una moneda virtual de Telegram.
Telegram ha creado las estrellas para ofrecer a sus usuarios una forma de pago más rápida y segura dentro de la aplicación, y como descubrirás dentro de la misma app tienen una gran cantidad de aplicaciones más allá de lo que imaginas. Incluso están trabajando para traer nuevas funciones y posibilidades a estas. Además de para los pagos, están pensados para que los usuarios premien a sus creadores de contenidos preferidos para motivarles a que sigan compartiendo información o creando nuevos contenidos.
Para qué sirven y cómo conseguir estrellas
Con las estrellas de Telegram se pueden hacer pagos por bienes y servicios. Puedes usarlas para enviar regalos a tus amigos, usarlas en mini apps, desbloquear contenido de algunos canales y servicios de pago y enviar reacciones con ellas para premiar tus canales favoritos. También puedes comprar productos digitales ofrecidos por bots, como cursos online o ebooks. Telegram no cobra ninguna comisión por las estrellas, lo que está muy bien, aunque se restan los impuestos y la parte de la plataforma de pagos. Si crees que falta dinero a lo que has enviado o recibido no es porque la app se los quede, sino por esta razón. Las estrellas se pueden convertir en dinero cambiándolas por Toncoins.
Cómo comprarlas
Puedes comprarlas en la app o por medio de PremiumBot. Para comprar estrellas en Telegram, solo tienes que hacer esto:
- Presiona sobre las 3 líneas de la parte superior izquierda para ir a los ajustes
- Baja hasta Mis estrellas
- Pulsa sobre comprar estrellas
- Elige las que quieras con su precio
- Paga con Google Play




También puedes regalar estrellas a tus amigos desde esta misma opción, debajo de comprar estrellas, eligiendo al amigo al que quieres dárselas. Las puedes conseguir no solo comprándolas, sino con su sistema de afiliados, o en algún sorteo de estrellas de Telegram. Una vez que las tengas, las podrás usar para lo que quieras dentro de los fines para los que están hechas. Eso sí, no podrás comprar productos físicos, que para ello habrá que usar los proveedores de pago soportados por Telegram o el acuerdo al que se haya llegado.
Cuánto cuestan las estrellas
Según tu nivel de compra, su precio puede variar y te decimos cuánto cuestan:
- 100 estrellas – 2,99 euros
- 150 estrellas – 3,49 euros
- 250 estrellas – 5,79 euros
- 350 estrellas – 8,09 euros
- 500 estrellas – 11,49 euros
- 750 estrellas – 17,29 euros
- 1000 estrellas – 22,99 euros
- 1500 estrellas – 34,59 euros
- 2500 estrellas – 57,99 euros
- 5000 estrellas – 114,99 euros
- 10000 estrellas – 229 euros
Si quieres gastar lo mínimo posible o quieres probar su funcionalidad, puedes probar con 100 estrellas. Sin embargo, si quieres ahorrar en tus compras y sabes que las vas a usar con más frecuencia, te recomendamos que te hagas con packs más grandes con los que ahorrar con las estrellas que compres. Por ejemplo, las 500 estrellas por 11,49 euros. Cuando las hayas comprado, podrás ver en la propia sección las estrellas que tienes, tanto las compradas como las que consigas de otras formas.