Cuando queremos comprar un billete de tren, lo más normal en los tiempos que corren es que intentemos tirarnos hacia la opción más barata y el hecho de comparar a veces tarda mucho tiempo. Por eso, no son precisamente pocos los usuarios que se encargan de usar plataformas como Omio en las que podemos comprar los billetes de tren comparando y al mejor precio.
De un tiempo a esta parte, en España por suerte se ha ido abriendo la mano en lo que se refiere a ofertas de transportes, tanto en trenes como en autocares y aviones, por lo que obviamente, hay apps que han ido unificando todas estas opciones para facilitar las cosas. Y dentro de esas opciones, Omio, es una de las mejores apps que te puedes encontrar para comprar tu próximo billete para tu viaje.
¿Qué es Omio y cómo se utiliza?
Omio es una nueva plataforma creada con el objetivo de aunar todos los viajes que se pueden realizar a través de avión, tren o autobús al destino que elijas. Es una forma de intentar unificar todos estos medios de transporte para al final ofrecer al usuario la opción que mejor se adapta a él.



Sobre cómo funciona esta app lo único que tienes que hacer es entrar y seleccionar el sitio del que partes y al que quieres ir, cuantos viajeros vais y la fecha; totalmente igual que si lo haces a través de cualquier otra red de búsqueda de billetes. Podrás seleccionar tanto la ciudad como los aeropuertos o las estaciones si tienes claro desde dónde quieres salir exactamente; cuando le des a buscar aparecerán todos los posibles destinos a los que puedes ir y sobre todo el precio y el tiempo que te ocupa ese trayecto en concreto, por lo que obviamente, podrás mirar lo que te ocupa menos tiempo.
A la hora de realizar la compra como usuarios también tendremos ciertos beneficios como la posibilidad de poder identificarnos en la web de Omio a través de nuestro correo electrónico de Google o nuestra cuenta de Facebook, una cuestión que por supuesto acelera mucho la usabilidad de la app.
¿Es fiable Omio?
Durante muchos años ha habido ciertas dudas a la hora de comprar billetes de viajes fuera de las páginas oficiales sobre todo por las posibles estafas que podrían sucederse y que aún ocurren a día de hoy. Justo por eso, no son precisamente pocos los usuarios que son reticentes al uso de este tipo de apps. Sin embargo, en el caso de Omio, esto no es un problema, al igual que han surgido últimamente plataformas de compra y que son completamente fiables.
Aunque es una empresa alemana, con sede en Berlín, cuenta con todas las garantías funcionando en 15 países europeos. Son muchas las personas que trabajan en Omio, además de que tiene redes sociales, un apartado y un teléfono gratuito de contacto por si tienes cualquier problema. Tiene todas las garantías de un país europeo y cumple con todas las leyes de nuestro país.
Independientemente del tipo de billete que quieras comprar, lo único que tienes que hacer es buscar el trayecto que esperas realizar y buscar la mejor opción. Los billetes que te ofrecerá está app son completamente fiables y certificados por la empresa que organiza el viaje, ya sea Renfe, Avlo, Alsa, Iberia o cualquier otra compañía que opere de esta manera, por lo que no tendrás que preocuparte de absolutamente nada.
Esta actúa como una especie de herramienta de reserva de los billetes de tren, por lo que obviamente no vas a tener ningún tipo de problema a la hora de realizar cualquier tipo de cambio en la Reserva realizada. El número que te dan es el mismo número que te darían si lo compraras a través de los canales oficiales de Renfe o de Avlo, por lo que cualquier tarea que quieras hacer, será completamente oficial. Además, uno de los puntos positivos es que vas a poder tenerlo todo centralizado en una misma app, por lo que si quieres buscar cualquier tipo de información, es una opción maravillosa. Especialmente porque te ayudará a comprar al mejor precio y ahorrar en transporte público.
Prueba de su confiabilidad la encontramos en que son muchas las personas que tienen buenas opiniones sobre su app tras haberla probado, de hecho en las tiendas de aplicaciones tiene muy buenas valoraciones. Uno de ellos dice lo siguiente al respecto de su app de Android:
Sí de reservar viajes con tiempo se trata esta es la mejor app, te ofrece las opciones que más te acomoden en tiempo y precio
En Truspilot, las opiniones no podían ser mejores, lo mismo que en otros sitios de internet. Como siempre, hay usuarios descontentos, pero eso no la hace una mala opción para comprar tus billetes online ni es ninguna estafa:
Tuve que resolver una situación compleja de reembolso con Wizz Air (conocida por NO reembolsar) y la gestión de Omio fue realmente excelente. Es difícil encontrar un buen customer service hoy en día y acá funciona perfectamente.
Si te convence lo que te ofrece la aplicación y encuentras el billete que buscabas a buen precio, es una opción recomendable, cómoda, fácil de usar y muy práctica. Así que sí, puedes comprar en Omio sin miedo a que te engañen o estafen porque es una app segura.