¿Te has puesto a pensar alguna vez en la opción de poder controlar tu Mercedes-Benz desde la palma de tu mano, de forma literal? Con Mercedes me, esta idea se convierte en realidad, estrechando más que nunca la relación entre usuario y vehículo, cuando no estamos al volante de nuestra flamante máquina.
Hablamos no solo de una app, sino de una plataforma de apps que ofrece numerosas ventajas tanto en el teléfono móvil como en el coche, creando una interacción más estrecha y avanzada que nunca.
¿Qué es Mercedes me?
Según leemos en la propia web de la firma, Mercedes me, cuenta con un buen número de apps cuyo principal objetivo es enriquecer la experiencia al volante y hacer la vida más sencilla por medio de un ecosistema digital que va más allá de lo que muchos conocemos a través de otras plataformas como Android Auto o Apple CarPlay.
Por medio de una interfaz bastante práctica e intuitiva, tendrás la oportunidad de conectar de forma personalizada con tu Mercedes-Benz, accediendo a una amplia gama de servicios y recibiendo información relevante sobre tu vehículo.
Con solo descargar la app oportuna de Mercedes me, potenciada con el propio asistente de la firma de automoción, podrás:
- Controlar tu vehículo a distancia: Bloquea y desbloquea las puertas, activa la alarma, localiza tu coche en un aparcamiento abarrotado y hasta enciende el climatizador para que esté más caliente ahora que se acerca el invierno.
- Monitorizar el estado de tu vehículo: La app muestra información con todo tipo de datos sobre tu Mercedes, ya sea el nivel de combustible, la presión de las ruedas, el kilometraje y otros datos. Además te mandará alertas en caso de avería o si tienes un mantenimiento cercano.
- Planificar tus viajes: Puedes usa el navegador integrado para encontrar la ruta más rápida o la que menos consumible gaste, buscar puntos de interés, estaciones de servicio y de carga incluso reservar plazas de aparcamiento.
- Acceder a servicios de valor añadido: La app esconde en su interior una amplia gama de servicios como la asistencia en carretera 24 horas, la gestión de citas en el taller y la conexión con tu asistente de voz favorito.
Ayuda durante la conducción
Mercedes me no solo se limita a tu smartphone, ya que la plataforma también está integrada en tu vehículo. En el coche podrás disfrutar de una experiencia individualizada, ya que mediante la forma en que conduces y los datos recogidos por la app, todo lo que rodea a la plataforma se configura a tu medida y pone a tu disposición funciones como estas:
- Sistema de infoentretenimiento MBUX: Por medio del asistente de la plataforma, puedes controlar tu sistema mediante comandos de voz naturales, acceder a tus aplicaciones favoritas y disfrutar de una experiencia de conducción in interacción manual.
- Actualizaciones de software OTA: Al igual que sucede con tu móvil, podrás tener tu vehículo siempre actualizado con las últimas funciones y mejoras, sin necesidad de acudir al taller a que te actualicen nada, ni los mapas.
- Conectividad con dispositivos móviles: Una de las grandes ventajas para con el coche es que podrás conectar tu smartphone a tu Mercedes-Benz de forma inalámbrica, sin necesidad de cables que den problemas.
Aquí te dejamos algunas de las apps más útiles que puedes probar en tu móvil: