Joom, la nueva tienda de la que todo el mundo duda para comprar

Joom, la nueva tienda de la que todo el mundo duda para comprar

Beatriz Soto

Aunque si intentas descargar la app desde la tienda de aplicaciones asegure que es una aplicación de compras para cada día, y que tiene ofertas de ropa y zapatos, tan pronto la abras descubrirás que es mucho más que eso. En realidad no es una tienda nueva y ha cambiado mucho con el paso de los años hasta el punto de que si hace tiempo que no compras en ella te parecerá que estás en otro sitio. Sigue teniendo productos baratos y muchas promociones o sorteos en los que conseguirás auténticas gangas.

Si es la primera vez que escuchas hablar de ella, te comentamos en qué consiste y si es fiable comprar en ella, teniendo en cuenta que te encontrarás con muchas ofertas, promociones o productos tan baratos que no resistirás a la tentación de hacerte con alguno.

¿Qué es Joom, la app de compras baratas de moda?

Joom es una tienda online en la que encontrarás lo que necesitas a buenos precios, con vendedores en una gran cantidad de países, incluidos China, Francia, Italia y otros. Por eso, puede ofrecerte una amplia variedad de productos con garantía de reembolso de 75 días si el pedido no llega en ese plazo, está dañado o no se corresponde con la descripción.

Tan pronto entras en la app, te encontrarás con productos destacados, aunque podrás navegar entre las categorías, ver novedades, rebajas o incluso buscar lo que te interesa. Los productos tendrán su valoración bien a la vista, pero si quieres saber más no tienes más que abrir su ficha y revisar todo antes de decidirte a comprar. Verás el producto, las opciones que tienes para adaptarlo a tus necesidades y más abajo verás opiniones de otros clientes, algunas acompañadas de fotos, para que tomes la mejor decisión de compra. Las fotos y comentarios de otras personas te ayudarán mucho, no te fijes solo en las positivas sino también en las negativas, y si lo que dices te afecta o no te supone un gran inconveniente.

También te indicarán el plazo de envío y el precio de los gastos de envío, aunque puedes tenerlos gratis por compras superiores a 10 euros. Podrás añadir un código promocional si lo tienes. Tienes la opción de elegir que te lo manden a un punto de entrega, a la oficina de correos más cercana o a tu dirección. Cuando completes la compra, verás lo que te cuesta en total y comprobarás si merece la pena hacer tu compra, aunque si encuentras artículos baratos que llevas tiempo buscando seguramente sí.

La compra es segura, ya que puedes pagar con tarjeta, Google Pay, Klarna o incluso PayPal. En este último caso, puedes beneficiarte de la política de protección al comprador, lo que te garantiza una seguridad en tus compras en Joom, más allá de las garantías de la propia página. Esto te dará mayor tranquilidad al comprar en esta tienda online.

¿Es fiable comprar en su app?

Más allá de lo que vemos en la propia app, y teniendo en cuenta que podemos contar con más de una garantía en nuestras compras, ya que no es una app pensada para timarnos, nos encontramos con las opiniones sobre Joom que hay en las tiendas de aplicaciones o en la red. Su valoración en general es bastante buena, con un 4,4 sobre 5 con miles y miles de reseñas. Es cierto que hay muchas opiniones negativas, asegurando que la calidad es muy mala, que faltan paquetes o tardan mucho, que las devoluciones se convierten en una odisea o que si algo sale mal no se van a hacer cargo. En caso de problemas, puedes tener que lidiar con atención al cliente para que te resuelvan el problema.

No obstante, muchas personas aseguran que todo les ha ido genial, con compras baratas en buen estado, que los precios están muy bien y que tienen cosas chulas de buena calidad. Es cierto que, y bien lo mencionan algunas personas, los precios han subido mucho con lo que eran antes, pero sigue habiendo buenas ofertas y productos que merece la pena tener en cuenta. Lo que sí recalcan tanto los que están contentos como los que no es que los envíos tardan mucho, lo cual es un punto de mejora muy importante en la app. No compres con prisas porque te puedes llevar una buena desilusión.

Este es un denominador común en todas las tiendas con las que están surgiendo en la actualidad. Temu, Wish y otras muchas tiendas que actualmente nos podemos encontrar que están en auge, tienen el mismo problema con los envíos. Tardan demasiado y nos podemos encontrar con que los envíos incluso en ocasiones se quedan retenidos por las aduanas, por lo que obviamente, tienes que tener cuidado.

Si ves una ganga o algo que esté bastante bien, no pierdes mucho por intentarlo, pero en caso contrario es mejor que tires por otras apps de confianza que te ofrezcan garantías en tus compras como Amazon, Miravia, AliExpress u otras. Al tratarse de productos baratos, puedes arriesgar en caso de que te interese algo mucho, pensando que lo más habitual es que no haya problemas, pero con el riesgo de que en el peor de los casos podrías perder tu dinero. De todas formas, como hemos dicho, es una tienda de confianza que no está pensada para estafarte ni engañarte.

¿Puedo llegar a perder el dinero?

Cuando nos encontramos con una app que no es del todo fiable o de la que no terminamos de enterarnos qué tal va, cuando esta app nos permite realizar compras y no sabemos bien si nuestro pedido va a llegar o no, lo primero que nos preocupa por supuesto es si vamos a perder el dinero o si por el contrario vamos a tener reembolso. Tenemos precedentes como por ejemplo Temu, en el que se habla de que el dinero no te lo devuelven o tienes que pasar por un camino algo largo.

Sin embargo, no tenemos que ser siempre igual de alarmistas, ya que realmente hablamos de una cuestión que por ley, debe ser devuelta. En el caso de Joom no hemos tenido ese problema y en la mayoría de los casos, el dinero se nos va a devolver sin ningún tipo de problema por lo que no tienes que preocuparte lo más mínimo ya que nos devolverán el dinero si no nos llega.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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