imaginTeens: Qué hay tras la famosa cuenta bancaria para menores de 18 años
ImaginTeens es la app financiera pensada para jóvenes de entre 12 y 17 años que les permite gestionar sus finanzas, llevar sus cuentas y mucho más. Si tienes esta edad y estás pensando en hacerte una nueva cuenta bancaria o tienes un hijo o hija a quien le vendría bien, te contamos en qué consiste y si realmente es una buena opción. En todo caso, hay que tener en cuenta que es un producto de CaixaBank, por lo que no vas a tener miedo de que sea una nueva entidad bancaria que se va a llevar tu dinero o estafarte.
Es perfecto para llevar las cuentas, gestionar el dinero, recibirlo, pagar y disfrutar de contenidos exclusivos. Permite pagar directamente con el móvil o con la tarjeta, evitando llevar efectivo encima. Además, con 14 años o más se puede recibir o enviar dinero al instante gratis con Bizum, hasta esa edad no es posible. Abrir una cuenta y disfrutar de todas sus posibilidades es muy sencillo cumpliendo todas las condiciones.
Es perfecta para iniciarse en el mundo de las finanzas, recibir el dinero de las becas, la paga o para lo que se desee, incluso pedir un Bizum en caso de necesitar dinero al momento. Puedes descargarte la app desde la tienda de aplicaciones o escaneando un QR que aparece en su página.
¿Qué es ImaginTeens y cómo funciona?
ImaginTeens es la app perfecta para pagar, llevar un control de los gastos y finanzas, crear huchas de ahorro, recibir la paga, pedir dinero a padres o familiares e incluso recibir descuentos exclusivos, entre otras ventajas. En definitiva, un banco más de Caixabank pensado para menores de edad con muchas ventajas interesantes. Eso sí, la única pega es que no genera intereses.
Puedes registrar directamente a tus hijos desde la app de CaixaBankNow, o pedírselo a tus padres si eres tú quien quieres usar la cuenta. En caso de no tener cuenta, se puede solicitar el pack Teens con cuenta, tarjeta y app en una oficina de CaixaBank.
Aunque no es necesario la autorización de adultos para descargar la app, sí se necesita para crear una tarjeta o cuenta. Todo ello será totalmente gratis. No hay costes de apertura ni de mantenimiento ni por la tarjeta. Hay varias tarjetas donde elegir en función de las preferencias. Además, al cumplir los 18 años todo esto seguirá siendo gratis.
¿Qué puedo hacer con la app?
- Pedir y recibir dinero al momento desde ‘Pedir pasta’
- Conocer el saldo
- Marcar unos objetivos de ahorro que cumplir
- Recibir la paga
- Acceder a contenido de actualidad, humor, finanzas y más
- Aprovechar las promociones y planes exclusivos
En definitiva, es una app bancaria más pensada para menores de edad con la que se pueden hacer muchas cosas, que tiene algunas limitaciones propias de ser menor de edad y que además requiere la autorización paterna para abrir la cuenta. Por otro lado, los padres o tutores legales podrán ver los movimientos bancarios si lo desean desde Kids&Teens de CaixaBankNow para controlar que sus hijos están haciendo buen uso de las finanzas. Puede ser una buena app con la que empezar a gestionar finanzas antes de usar otra app bancaria o para conseguir ciertos objetivos de ahorro antes de los 18 años. Por eso, son muchos los que se han decidido a usarla y están contentos de haberlo hecho.