¿Buscas una alternativa a WhatsApp o Telegram? Si te gusta chatear y estás buscando algo mejor para chatear con tus amigos, o te han hablado de Google Mensajes y quieres saber si es una buena idea descargártela, te vamos a hablar un poco más sobre esta aplicación pensada para chatear con tus amigos.
Es una de las mejores aplicaciones para chatear con quien quieras por su facilidad de uso y gran cantidad de posibilidades. Lo mejor de todo es que como iPhone va a añadir soporte para mensajes RCS, podrás chatear con tus amigos ya tengan un móvil Android o un iPhone sin problemas. Era lo que le faltaba para ser la app de mensajería instantánea perfecta para ti, y pronto lo tendrá. Puedes descargarlo en la tienda de apps de tu móvil si no lo tienes ya.
Si ya has descargado esta app o ya la tenías en tu teléfono móvil, creemos que es el momento perfecto de empezar a contarte todo lo que puedes hacer con ella y tras esto, llevar a cabo la utilización de la misma sabiendo todas las que puedes hacer.
¿Qué es Google Mensajes y por qué es el mejor chat?
Google Mensajes es una app de mensajería muy completa en la que podrás aprovechar al máximo tus chats solo con un toque. Responder es muy sencillo con las funciones de texto sugerido y emojis. Te permite además hacer pequeñas tareas como ver el tiempo o acordar una fecha en el calendario sin salir del chat. No solo te será fácil llegar a las conversaciones que tienes en estos momentos, sino que también es muy fácil buscar lo que encuentras con su potente función de búsqueda. Asimismo, puedes destacar los chats importantes para acceder a ellos cuando quieras más fácilmente.
Tus conversaciones están siempre seguras y protegidas con la encriptación de extremo a extremo. No las verá ni Google, para que no temas que te estén espiando mientras escribes, algo que es genial para tu mayor privacidad. Además, tiene protección contra SPAM para que te puedas concentrar en lo que realmente importa sin que nadie te moleste con mensajes inoportunos.
Google Mensajes tiene mensajes RCS, que son una evolución de los SMS con los que podrás enviar mensajes, vídeos, imágenes, emojis, GIFs y mucho más de forma totalmente segura. Con los chats RCS en grupo además puedes compartir fotos y vídeos de alta resolución, saber si tus amigos escriben, enviar mensajes con WiFi y llevar los chats del móvil al ordenador para que no pierdas nada. También puedes enviar mensajes de audio. Puedes chatear incluso con personas que usan un reloj con Wear OS, ya que la app está disponible en ellos, o llevar tus mensajes a la muñeca cómodamente.
Para empezar a chatear en Google Mensajes, lo único que tienes que hacer es dar a iniciar chat en la parte inferior de la página y elegir el contacto con el que quieres hablar. No te preocupes porque siempre que te hayas conectado a WiFi, tengas datos ilimitados o aún te queden datos, no te van a cobrar nada por los mensajes RCS. Aunque se te parezcan mucho a los SMS de siempre, no tienes que pagar por ellos. También puedes enviar y recibir los SMS de toda la vida si quieres conectarte con alguien que no tiene Internet o no tiene la app instalada en su teléfono.
En cuanto a seguridad se refiere, que es quizás una de las partes más importantes con las que debemos contar en una app de mensajería, hablamos de una app que cuenta con todas las garantías tanto para tus datos como para tus conversaciones. Sí que es cierto que apps como Telegram tienen esto más trabajado pero obviamente es una herramienta que se mejorará con el tiempo para Google, por lo que aún tendremos que darle un poco de tiempo.
Además, Google Mensajes se integra perfectamente con otros servicios de Google como Google Assistant y Google Photos. De esta forma, es bastante sencillo compartir ubicaciones, fotos, y usar comandos de voz directamente desde la aplicación, algo que WhatsApp y Telegram no ofrecen de forma nativa.
Y ojo, no queremos decir que la app de Meta se amala. De hecho es cierto que WhatsApp es conocido por su cifrado de extremo a extremo, llamadas de voz y video, y amplia base de usuarios. Sin embargo, depende de un número de teléfono para la configuración y no integra SMS. Lo mismo pasa con Telegram, que tiene un especial enfoque en la privacidad, velocidad, y capacidades avanzadas como los canales y bots. Sin embargo, no utiliza RCS ni integra SMS, y sus mensajes no están cifrados de extremo a extremo por defecto.
Habrá que ver también la forma en la que Google va a tomar la deriva en cuanto a comunicación y gestión de la App, ya que tiene la ventaja de que, al ser una aplicación preinstalada en muchos dispositivos Android, asegura una compatibilidad amplia con distintos fabricantes y versiones de Android, facilitando la adopción y el uso.
Lo más interesante será que tome su propio camino con el objetivo de intentar hacer que sea una app más de mensajería y se desmarque de sus competidoras habituales. Como incorpora siempre novedades interesantes, es cada vez una mejor alternativa a tener en cuenta, y sin duda un claro candidato a destronar otras aplicaciones de mensajería muy utilizadas como WhatsApp o Telegram.