Instagram quiere competir con TikTok y para ello va a prescindir de los Reels

Instagram está a punto de tomar una decisión arriesgada para competir con TikTok y conseguir más audiencia. Ello pasa por quitar los Reels de la app. No sabemos si lo acabará haciendo gradualmente, de raíz o quizá los conserve un largo tiempo, aunque pensamos que lo hará poco a poco para que sus usuarios se vayan acostumbrando al cambio.
Desde la aparición de los Reels de Instagram, una función de vídeos cortos dentro de la app muy al estilo TikTok, a día de hoy esta función ha tenido mucho éxito. Tanto que son muchos los que se pasan los días viendo los Reels. Ante esto, te preguntarás por qué Instagram estaría dispuesta a renunciar a esta función tan popular.
Podrían crear una app independiente para los Reels
La cuestión es que están pensando en crear Instagram Reels, una app independiente que competiría más directamente con TikTok. Sería una app independiente dedicada completamente a los Reels y podría anunciarse antes de lo que imaginas. Un informe asegura que Adam Mosseri habrá informado a los trabajadores de la red social que está considerando hacer una app independiente para los Reels, sin que se sepa si pretende mantenerlos dentro de la aplicación principal o los eliminará gradualmente a favor de esta nueva app.
Creemos que debería ser lo segundo, ya que en caso contrario dejaría de tener sentido o serían menos las personas motivadas a usar esta nueva app. La aplicación se está desarrollando para aprovechar la situación actual de TikTok, que ha estado sometida a varias prohibiciones y rodeada de polémica. Esto daría una oportunidad a Instagram para que los usuarios se interesen más por sus Reels, y para ello la idea de una aplicación solo para eso puede ser el golpe definitivo a TikTok. No sabemos lo que tienen preparado para entonces ni qué lo hará especial para que los usuarios se quieran pasar a la nueva app, más allá de que allí estarán los Reels que ahora mismo se pueden ver en Instagram.
Instagram considera esta una buena idea para conseguir más audiencia y ser más competitiva con respecto a TikTok, aunque habrá que ver cómo afecta este posible cambio a sus usuarios. De momento, no tenemos muy claro qué es lo que van a hacer exactamente, así que tendremos que esperar a que publiquen detalles oficiales al respecto para conocer todos los planes de Meta con Instagram Reels. Es posible que escondan algún as bajo la manga, que será lo que definitivamente anime a muchas personas a sumarse a la nueva Instagram Reels para ver sus contenidos favoritos. De momento, es un secreto que se guarda bajo llave. Eso sí, vete mentalizando que quizá antes de lo que imagines los Reels se irán de Instagram y tendrás que verlos en un nuevo sitio.
No es la primera vez que Meta lanza una app independiente para compartir vídeos para competir con TikTok, algo que hizo con Lasso en 2018, pero en aquel entonces la iniciativa no tuvo éxito y tuvieron que cerrarla. Con Instagram Reels la cosa puede ser diferente porque hablamos de un servicio que está teniendo muy buena acogida y que demanda un espacio propio. De todas formas, es una decisión arriesgada que podría salir terriblemente mal o muy bien. Aún así, hay que tener en cuenta que Meta no se ha pronunciado oficialmente al respecto.