El truco para personalizar al máximo Android 12 con Repainter

Con la llegada de la última versión oficial del sistema operativo más popular, nos encontramos con una gran ventaja frente a lo que teníamos anteriormente. Las opciones de personalización de Android 12 se ampliaban con la posibilidad de elegir el color a utilizar en función de nuestras preferencias o el fondo de pantalla.

Esa ventaja, aunque era notablemente mayor, no era suficiente para muchas personas que quieren aún más ventajas y opciones. Al tiempo de utilizar Material You, nos dábamos cuenta de que realmente los extras de color no eran demasiadas y no siempre combinaban como nos gustan. Por todo esto, un desarrollador conocido como kdrag0n lanzó Repainter, una app que permite muchas más ventajas.

Temas dinámicos y personalizables

A diferencia de la opción que viene por defecto en los smartphones que ya cuentan con Material You y sus múltiples colores, en este caso nos topamos con un precio que debemos pagar si quieres sacarle partido. Dada la popularidad de la app y el buen funcionamiento, el desarrollador decidió ponerla a la venta en Google Play, a la cual podemos llegar desde el siguiente botón.

Es importante mencionar que sus funciones solo estarán disponibles en aquellos smartphones que tienen Android 12 y además, disfrutan de Material You Dynamic Colors, lo que podemos averiguar entrando en Ajustes > Fondo de pantalla.

opciones color android 12

En este caso deberíamos encontrarnos con opciones para elegir nuestro tema en función del color de fondo o los tonos básicos, como os mostramos. Si esto no aparece, no podremos aprovechar esta ventaja porque la capa de personalización no lo admite.

Actualmente, el coste es de 5,49 euros, un precio por el que vamos a tenerlo ya disponible de por vida y además, podemos compartirlo con nuestro grupo familiar, para que ellos también puedan personalizar Android 12 a su antojo con infinidad de colores.

Repainter y sus miles de paletas de colores

Una vez tenemos la aplicación descargada en nuestro móvil, llega el momento de multiplicar las opciones de color de Android con un proceso que no es complejo, aunque requiere de seguir unos pasos al pie de la letra para conseguir nuestro propósito. Para que te resulte sencillo te los explicamos:

activar repainter

  1. Entramos en Repainter y aceptamos los términos.
  2. Seguidamente, elegimos si nuestro smartphone tiene Root o no.
  3. Para continuar es necesario tocar en Turn on, para activar las opciones de desarrollador.
  4. El siguiente paso pasa por permitir la depuración inalámbrica y activarla a través de un código.
  5. Este parece en el smartphone y debemos escribirlo en la notificación de Repainter.

Después daremos paso a la personalización inicial, aunque posteriormente cuando acabemos el tutorial de introducción, podremos volver a elegir todas las posibilidades completadas. Tenemos una pestaña inicial llamada Overview, donde elegimos los colores a utilizar en nuestro smartphone con Android 12, dentro de la paleta aplicada por nosotros o del fondo de pantalla.

repainter app

Además, en la pestaña Colors vamos a poder modificar esa paleta entre muchas posibilidades, escogiendo también el fondo que contiene el mismo. Todo esto se aplicará después a los menús del terminal, los iconos si así lo elegimos y a varias aplicaciones de Google. Finalmente, en la pestaña Settings nos topamos con pequeños retoques para elegir nuestro modo de uso del color.

¡Sé el primero en comentar!