Unicaja Banco, una de las principales entidades financieras de España, ha sido objeto de diversas opiniones en los últimos meses por parte de sus clientes. Mientras algunos destacan aspectos positivos, otros señalan áreas de mejora que merecen atención, y siendo honestos, muchos usuarios andan muy descontentos con la atención recibida.
Y es que, a veces, pueden juntarse varios factores como la disponibilidad de cajeros, los problemas derivados de la gestión de las tarjetas, la atención al cliente, y los problemas propios de un entorno digital, que cada vez más las gestiones deben ser realizadas por el propio usuario. Esto hace que, si la funcionalidad de la app o de la atención online no es excelente, derive en una gran cantidad de quejas de los usuarios. Pero es algo a lo que Unicaja debería poner remedio para que no dé la sensación de desprotección a la hora de utilizar sus servicios.
Algunas opiniones sí son positivas
Entre los comentarios favorables, varios clientes valoran la amplia gama de productos financieros que ofrece Unicaja, adaptados a diferentes perfiles de usuarios. Además, la presencia de una red considerable de oficinas y cajeros automáticos es apreciada por quienes prefieren la atención presencial. La cuenta online SIN Remunerada (cuenta bancaria 100% digital) es destacada por algunos usuarios debido a sus condiciones atractivas durante el primer año por carecer de comisiones y ofrecer una remunerada del 2% TIN.
Áreas de mejora señaladas por los clientes
Sin embargo, no todo son elogios. Algunos clientes han manifestado su descontento con ciertos aspectos del servicio de Unicaja. Por ejemplo, en el portal HelpMyCash, un usuario comenta:
El cajero NUNCA está disponible, el personal no sabe ni siquiera explicar sus propios productos o dar soluciones y no parecen tener ganas de trabajar.
Si bien, esto puede deberse a que los trabajadores pueden estar desbordados por tener que atender presencialmente, más los problemas derivados de los servicios online, esto puede hacer que los usuarios experimenten una fuerte barrera para conciliar sus gestiones con respecto a los problemas.
Además, en diciembre de 2024, se reportaron incidencias con la aplicación de Unicaja, lo que generó molestias entre bastantes usuarios que son dependientes de la banca digital para sus operaciones diarias.
En plena campaña navideña es imposible acceder a la aplicación para disponer del saldo. Ni Bizum, ni transferencias.
Cierran oficinas, eliminan cajeros, pero no dan alternativas. Secuestran el dinero de los que un día confiamos en ellos. Desde luego la peor entidad financiera que conozco.
Mal servicio, mala atención y como tengas que depender rápidamente de la app para solucionar algo importante, coge palomitas y espera que tienen problemas de conexión 24/7, jamás he tenido peor trato por parte de un banco.
En el aspecto de la app online de Unicaja, la verdad es que es algo que realmente molesta demasiado a sus usuarios, y que podemos llegar a entender que no hay excusas para que a día de hoy una aplicación bancaria no funcione siempre a la perfección. Porque, de hecho, tenemos que confiar en la protección que nos brinda, por lo que en caso de que esto sea así, puede no solo generar controversia, sino pérdidas significativas a sus clientes.
Estamos seguros de que todos los bancos están incrementando sus esfuerzos para hacer el entorno digital en un lugar mucho más seguro y eficiente.