Hacoo es un sitio donde puedes comprar productos de todo tipo mucho más baratos de lo que imaginarías, así como en AliExpress o Temu. Lleva mucho tiempo activa, aunque prácticamente no empezó a estar de moda hasta hace muy poco. Es por eso que muchas personas se están preguntando si es fiable o merece la pena comprar en la app. Es posible que tú te lo plantees porque estás pensando en dónde hacer tus compras baratas el próximo año.
Por suerte, o por desgracia, la red está llena de opiniones sobre Hacoo que nos hacen ver si realmente es buena idea comprar en ella o es mejor hacerlo en otro sitio. Aunque hay alguna buena opinión porque puedes encontrar productos que están bien a buen precio y tiene mucho donde elegir, también hay muchas críticas y malas opiniones sobre Hacoo.
¿Qué opinan sobre Hacoo sus usuarios?
Nos sorprende ver el cambio de parecer entre las tiendas de aplicaciones donde te la puedes descargar, ya que mientras que la Apple Store tiene una muy buena puntuación de 4,6 sobre 5 con cerca de 20 mil valoraciones, en Google Play Store su puntuación es mucho más baja con 3,8 sobre 5 tras más de 50 mil opiniones.
Si vemos las opiniones más recientes en Play Store nos encontramos con que algunos dicen que está muy bien, que están contentos con los productos o que tiene muy buena calidad la ropa barata. No obstante, también acumula muchas críticas con respecto al funcionamiento de la app o el servicio, que no deja ver los productos y que se queda en blanco en muchas ocasiones. En una de sus quejas, en las que se puede ver que muchas personas aún siguen buscando imitaciones en la app, la usuaria en concreto dice:
Mala pagina de imitación. Los pedidos tardan mucho en venir. Las imitaciones malas, el precios desorbitados, por poco más consigues las originales. Me mandaron medidas erróneas y no me dejaron devolverlas. Vamos una página muy fake. Mucho mejor seguir comprando en AliExpress o Temu.
En Trustpilot tampoco tiene muy buena puntuación, con 2,8 sobre 5, lo que es para pensárselo muy bien. Algunas opiniones negativas son sobre problemas para entrar en la app especialmente por el teléfono o pedidos que tardan en llegar. Sobre todo hay muchas quejas con la mensajería que utilizan, que tarda en enviar los productos o aseguran entregarlos sin ser así, y que además Hacoo pide cerca de 100 euros para investigarlo.
El día 28 de octubre hice dos pedidos a Hacoo, uno llego perfectamente pero el otro lleva en mi provincia (Asturias, España) desde el día 8 y no me llega, por lo que me pongo en contacto con la empresa de reparto (imile) y me dicen que el paquete esta perdido y por lo tanto haga un rembolso del dinero, hice la solicitud y hoy me llega una notificación que se me cancelo el reembolso por que: el pedido no esta firmado. No entiendo nada, necesito ayuda por favor. Actualización 6 diciembre: El servicio al cliente de Hacoo me ayudo con la devolución a través del Gmail, fueron majísimos y me devolvieron el dinero integro, ahora bien la empresa de reparto imile…. Horrible, espero que no sigan colaborando con ellos.
Pese a sus críticas, hay personas que hablan bien sobre la app y su capacidad para resolver problemas, como en este caso:
Ayer solicite la devolución de unos productos y a las pocas horas ya habían realizado la investigación y realizado el reembolso , nada que ver con las opiniones que exponen algunos entiendo que no se dice toda la verdad de la situación .
Si bien esta misma opinión también dice que el artículo es defectuoso, y es a lo que te expones comprando en estas tiendas, en que te puede tardar un tiempo en recibirlo, salir mal y tener que gestionarlo para recuperar el dinero. Sin embargo, en caso de que salga todo bien ahorras mucho dinero en algo que necesitabas. Internet se está llenando de opiniones sobre Hacoo en foros, vídeos, redes sociales y más, algunas buenas y otras más bien malas. No es ninguna estafa y no buscan engañarte, por lo que lo habitual es que todo vaya bien, aunque como en todo te arriesgas a que no sea así y te cueste más de un dolor de cabeza.