No he vuelto a llegar tarde a una cita gracias a Google Maps y estas opciones

No he vuelto a llegar tarde a una cita gracias a Google Maps y estas opciones

Santiago Bellido

Si hay algo que seguramente ponga de los nervios a la enorme mayoría de personas puntuales es que el resto no lo sean y seguro que en tu grupo de amigos o en tu familia, hay alguien que siempre pone el grito en el cielo cuando alguien llega tarde a una cita. De esta manera, para que nadie se enfade en el caso de que llegues tarde a una cita, es el momento de poner remedio a ese problema y no hay nada mejor que Google Maps para hacerlo y olvidarse de llegar tarde a los sitios con el cálculo que realiza la aplicación de Google.

Y es que, seamos sincero, si existe una app que nos ayude tanto a orientarnos como a llegar correctamente a un sitio, esa es Google Maps, la cual no solo nos ubica en el mapa y nos ayuda a que orientarnos correctamente; sino que si la sabemos usar correctamente, nos ayudará a poder llegar a los sitios fácilmente y a tiempo usando el transporte público.

Guíate con Google Maps

Cuando se trata de movernos andando o en coche, es ciertamente complicado el hecho de fallar pues normalmente tendremos muy controlados tanto el tiempo como el espacio que se debe recorrer para no llegar tarde. De esta manera, si nos vamos a mover en transporte público, lo más normal es que con anterioridad sepamos qué debemos hacer y sobre todo, a qué hora queremos salir si lo que queremos es llegar a tiempo, una opción que por supuesto nos va a ofrecer Google Maps.

Para poder seleccionar la hora de llegada, tendremos que seguir los siguientes pasos dentro de la app:

  1. Selecciona el sitio al que deseas ir como punto de llegada.
  2. Una vez se haya seleccionado la ruta, arriba a la izquierda y sobre las diferentes rutas, debe aparecernos la hora actual, donde deberemos pulsar.
  3. Selecciona la opción de ‘Llegada’ y acto seguido, coloca exactamente la hora a la que deseas llegar a tu destino.
  4. Debe marcarse la ruta concreta de llegada hasta el sitio que deseas a la hora que has colocado.

Por supuesto, a la hora de querer movernos en transporte público, no nos podemos olvidar de seleccionar la opción de transporte público de entre todos los medios que proporciona Google, esta debe estar a la izquierda del icono de ir caminando. Tan fácil como esto es lo que resulta poder salir de casa tranquilamente sabiendo que no vas a llegar tarde

¿Son estos tiempo fiables?

La gran duda, el poner en entredicho lo que dice Google Maps, fiarnos o no de él, hacer de los tiempos de Google algo fiable o no. Esa es la incógnita que seguramente tengamos en la cabeza si lo que necesitamos es llegar sí o sí en tiempo a la cita que tenemos; y es que a decir verdad y para tu tranquilidad, en condiciones normales, los tiempos que suele indicar Google Maps suelen ser bastante certeros e incluso puede ser que llegues un tiempo antes de lo que se te ha indicado, por lo que si no hay condiciones adversas casi con total seguridad puedes respirar tranquilo.

Ahora bien, recalcamos lo de las condiciones adversas porque nunca sabremos qué nos espera en la carretera, aunque sea por ciudad. Una obra, una manifestación, un accidente, un corte de tráfico… numerosos casos que pueden hacer que la ruta que habíamos escogido en un principio se desvanezca por completo, por lo que tenemos que tener previstos estos casos.

Por ello te recomendamos dos vías, la primera de ellas, por supuesto, salir unos minutos antes y no vayas ‘justo de hora’ para que no llegues tarde bajo ningún concepto. De igual manera, cuando ocurren atascos muy grandes o hay algún problemas con el tráfico, Google Maps suele avisar de que se trata de un sitio muy concurrido, por lo que te recomendamos que antes de salir mires como se encuentra la ruta.

¡Sé el primero en comentar!