No he vuelto a llegar tarde a una cita gracias a Google Maps y estas opciones

No he vuelto a llegar tarde a una cita gracias a Google Maps y estas opciones

Santi Bellido

Si hay algo que seguramente ponga de los nervios a la enorme mayoría de personas puntuales es que el resto no lo sean y seguro que en tu grupo de amigos o en tu familia, hay alguien que siempre pone el grito en el cielo cuando alguien llega tarde a una cita. De esta manera, para que nadie se enfade en el caso de que llegues tarde a una cita, es el momento de poner remedio a ese problema y no hay nada mejor que Google Maps para hacerlo y olvidarse de llegar tarde a los sitios con el cálculo que realiza la aplicación de Google.

Y es que, seamos sincero, si existe una app que nos ayude tanto a orientarnos como a llegar correctamente a un sitio, esa es Google Maps, la cual no solo nos ubica en el mapa y nos ayuda a que orientarnos correctamente; sino que si la sabemos usar correctamente, nos ayudará a poder llegar a los sitios fácilmente y a tiempo usando el transporte público.

Guíate con Google Maps

Cuando se trata de movernos andando o en coche, es ciertamente complicado el hecho de fallar pues normalmente tendremos muy controlados tanto el tiempo como el espacio que se debe recorrer para no llegar tarde. De esta manera, si nos vamos a mover en transporte público, lo más normal es que con anterioridad sepamos qué debemos hacer y sobre todo, a qué hora queremos salir si lo que queremos es llegar a tiempo, una opción que por supuesto nos va a ofrecer Google Maps.

Para poder seleccionar la hora de llegada, tendremos que seguir los siguientes pasos dentro de la app:

  1. Selecciona el sitio al que deseas ir como punto de llegada.
  2. Una vez se haya seleccionado la ruta, arriba a la izquierda y sobre las diferentes rutas, debe aparecernos la hora actual, donde deberemos pulsar.
  3. Selecciona la opción de ‘Llegada’ y acto seguido, coloca exactamente la hora a la que deseas llegar a tu destino.
  4. Debe marcarse la ruta concreta de llegada hasta el sitio que deseas a la hora que has colocado.

Por supuesto, a la hora de querer movernos en transporte público, no nos podemos olvidar de seleccionar la opción de transporte público de entre todos los medios que proporciona Google, esta debe estar a la izquierda del icono de ir caminando. Tan fácil como esto es lo que resulta poder salir de casa tranquilamente sabiendo que no vas a llegar tarde

¿Son estos tiempo fiables?

La gran duda, el poner en entredicho lo que dice Google Maps, fiarnos o no de él, hacer de los tiempos de Google algo fiable o no. Esa es la incógnita que seguramente tengamos en la cabeza si lo que necesitamos es llegar sí o sí en tiempo a la cita que tenemos; y es que a decir verdad y para tu tranquilidad, en condiciones normales, los tiempos que suele indicar Google Maps suelen ser bastante certeros e incluso puede ser que llegues un tiempo antes de lo que se te ha indicado, por lo que si no hay condiciones adversas casi con total seguridad puedes respirar tranquilo.

Ahora bien, recalcamos lo de las condiciones adversas porque nunca sabremos qué nos espera en la carretera, aunque sea por ciudad. Una obra, una manifestación, un accidente, un corte de tráfico… numerosos casos que pueden hacer que la ruta que habíamos escogido en un principio se desvanezca por completo, por lo que tenemos que tener previstos estos casos.

Por ello te recomendamos dos vías, la primera de ellas, por supuesto, salir unos minutos antes y no vayas ‘justo de hora’ para que no llegues tarde bajo ningún concepto. De igual manera, cuando ocurren atascos muy grandes o hay algún problemas con el tráfico, Google Maps suele avisar de que se trata de un sitio muy concurrido, por lo que te recomendamos que antes de salir mires como se encuentra la ruta.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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