De todas las redes sociales que actualmente usamos, quizás la más original de todas ellas, es BeReal que también ha sido la última en llegar a nuestros móviles. Y claro, siendo tan original, hay muchos usuarios que no terminan de saber cuándo y cómo se puede publicar, por lo que es importante que sepas cómo puedes publicar.
Esta es una red social ciertamente peculiar, por lo que hay ciertas cuestiones de las que debemos cuidar sobre todo si queremos que publicar una foto en BeReal sea un proceso satisfactorio. Por lo tanto, si tu problema es tanto que ya hayas publicado anteriormente como si eres nuevo en BeReal debes saber qué esta ocurriendo.
Comprende el funcionamiento
Por si has entrado por primera vez en BeReal y no reconoces ninguna forma en la que puedes publicar, debes saber que en este caso, esta red social no es como el resto, ya que no puedes publicar en el momento en el que tu quieras. En este caso, simplemente tienes que esperar a que te avise la propia app de la hora en la que puedes publicar y justo ahí es donde se encuentra el encanto de esta app, que hay que ser real…. de ahí su nombre.
Entonces, no puedes publicar en cualquier momento, hay una franja horaria en la que puedes publicar y lo interesante de todo esto es que publiques lo que estás haciendo a cada momento, por lo que obviamente, la gracia está en que no se falsee la publicación, lo que estás haciendo. ¡Atento a los horarios de publicación!
Activa las notificaciones
Sabiendo esto, si ya has estado usando esta app durante unos días y no has podido publicar absolutamente nada, posiblemente el problema está en que no sabes bien la zona horaria en la que tienes que publicar. Y no, no es simplemente una hora en la que tu publicas todos los días. Cada día llega a una hora distinta por lo que tienes que estar atento.
De esta manera, quizás no te estés enterando de nada, sobre todo porque están llegando las notificaciones. Justo aquí es donde nos podemos encontrar el problema, en que las notificaciones no las tengas activadas. Por ello, lo que tienes que hacer es irte al menú de ajustes de tu móvil y comprobar si BeReal tiene activadas todas las notificaciones que puedan llegar. No te olvides de comprobar también en los ajustes de la app por si acaso los problemas estuvieran en la configuración de la propia BeReal.
Cuando llegue la notificación de BeReal a tu teléfono, lo único que tienes que hacer es ponerte manos a la obra, pulsar sobre ella y crear la publicación que aparecerá a tus amigos.
¿Ya habías publicado antes? Contacta con ellos
Si ya has publicado anteriormente y conoces perfectamente cómo funciona la red social, posiblemente sí que estemos hablando de un problema más serio y no puedas publicar. En estos casos, lo más normal es que sea un problema de la propia app, por lo que es el momento de buscar el error de la mano de la propia app.
Lo habitual es que se deba a un problema relacionado con los servidores, con la caída de estos; algo que ya ha sucedido alguna que otra vez en BeReal y que no sería nada extraño el hecho de encontrarlo de esta manera. Por lo tanto, nuestra recomendación si esto te ocurre es que, en primer lugar, te asegures de que no es un problema solo tuyo, pudiendo asegurarte mirando en redes sociales. Si efectivamente es un problema común, puedes contactar con BeReal para enterarte de qué es lo que ha ocurrido.