¿Te has cansado de que te espíen y controlen por todos lados? Aunque cuando te compras un móvil ya viene con su propio navegador, en muchas ocasiones Google Chrome, seguramente no sea para ti ninguna sorpresa que puedes instalarte otro en función de tus necesidades o porque te gusta más. Son muchas las opiniones que hay al respecto de los diferentes navegadores en todos los apartados, pero si quieres un navegador seguro en que no te espíen las búsquedas te vamos a comentar cuál es el mejor.
Para tener un mayor anonimato y que no te espíen, el navegador que te recomendamos es Tor. Este enruta tu tráfico por medio de la Red Tor y evitará que alguien controle tus búsquedas o mire a dónde te conectas. Si estás buscando un buen sustituto a Google Chrome o al navegador de tu móvil, este es de los mejores que puedes instalar, perfecto para celosos de su intimidad.
¿Por qué Tor es el navegador más privado?
Para tu mayor privacidad y seguridad, Tor tiene un sistema de encriptación de triple capa. Te ofrece muchos ajustes para que lo adaptes a tu medida e incluso tiene un buscador predeterminado que es DuckDuck Go, aunque puedes cambiarlo, que además puedes decir que se muestre en sesiones privadas.
Una vez que le das a conectar, te aparecerá una pantalla en la que puedes empezar a navegar de forma totalmente privada. Solo tienes que indicar la web o búsqueda y listo. Como cualquier otro navegador, al menos cuando empieces a usarlo y te acostumbres a él. Puedes añadir marcadores, ver novedades, recibir ayuda, cambiar a versión de escritorio, visualizar las descargas y más.
Aunque tiene un diseño aparentemente sencillo y minimalista, cuenta con muchas herramientas para que navegues a tu antojo y de forma totalmente privada. Es el mejor si no quieres que nadie te espíe, de hecho basta decir que no se pueden ni hacer capturas de pantalla cuando lo estás usando. Si quieres que no te vigilen, no vean tus búsquedas ni espíen nada de lo que haces en Internet, este es el mejor navegador que puedes encontrar. Eso sí, no es el más rápido y tendrás que renunciar un poco a velocidad por privacidad, pero merece la pena. Lo usan cada vez más personas y suma muy buenas críticas.
Firefox no se queda muy atrás
Si buscas un navegador seguro que destaque en todos los apartados, uno de los más interesantes es Firefox. Es conocido como uno de los más privados y previene el seguimiento. Desde hace mucho se preocupan por tu seguridad y privacidad, siendo además un software de código abierto.
Promete una mayor privacidad mientras navegas y cuenta con Protección Mejorada contra el Rastreo, además de tener la opción de navegación privada. Asimismo cuenta con más de 600 extensiones que te pueden venir muy bien.
Bloquea los pop-ups y te protege contra el spyware. La única pega es que aún consume memoria y no es de los más rápidos, pero merece la pena tenerlo en cuenta por sus otras ventajas. Es un navegador personalizable y con muchas funciones, con un gran recorrido en el mercado y adaptado a los móviles. Por eso, es un buen sustituto de Chrome en tu móvil si no quieres que vigilen lo que haces en Internet.