Por qué no te llegan los Bizum de tus amigos

Con la aparición de los smartphones la vida del usuario se ha vuelto mucho más sencilla. Hasta tal punto que hoy en día ni siquiera es necesario acudir a tu entidad bancaria para realizar una transferencia, puesto que las aplicaciones de las respectivas compañías ofrecen la posibilidad de realizar un Bizum para pasar dinero fácilmente.

Este servicio ha terminado popularizándose en exceso debido tanto a la facilidad como accesibilidad que garantiza. Con un par de simples toques puedes enviar o recibir dinero a tus amigos sin complicación. De este modo evitaréis situaciones tan desesperantes como es el hecho de pagar cada uno su parte al establecimiento, ya que uno puede asumir el pago y el resto aprovechar esta particularidad para transmitir su respectiva cantidad a su compañero.

Fallos al hacer Bizum

El problema llega cuando el que paga no recibe el Bizum de sus amigos, sobre todo si se trata de una cifra considerable. Este es un error que ha asolado a gran parte de los usuarios que utilizan el servicio y a continuación te detallamos los motivos por los que puede ocurrir. Ojo, porque algunos usuarios afirman que no reciben el aviso de ingreso en su cuenta, así que antes de acusar a tu compañero sería recomendable echar un vistazo a la app.

  • Límite máximo alcanzado

La plataforma establece una limitación a la hora de realizar una transferencia de esta índole desde el teléfono. Además, esta se encuentra sujeta a tu propia entidad bancaria, que puede realizar modificaciones a este límite dentro de las cifras establecidas por Bizum.

Bizum

Esto quiere decir que tu amigo seguramente te ha enviado el dinero, pero a causa de la cantidad máxima indicada ha surgido un error. Como mucho puedes transmitir 2.000 euros por día generalmente, aunque a partir del 1 de junio de 2022 se reducirá hasta los 500 euros.

  • Retención

Los envíos de dinero a través de Bizum suelen producirse al instante, pero hay situaciones en las que esto no siempre ocurre así. Principalmente, porque por algún motivo tu banco puede retener las operaciones.

No hay por qué alarmarse en un principio, puesto que hay compañías que regulan las transferencias durante las primeras 48 horas. Pasado este periodo, si aún no has recibido el dinero, es aconsejable entablar contacto con tu banco.

  • Confusión de persona

En más de una ocasión solemos dirigir la vista hacia cuestiones más complicadas de la cuenta, mientras que a veces la solución está justo delante nuestra. El emisor debe asegurarse de que está efectuando la transferencia a la persona correcta, pues debido a las prisas o confusión podría enviar por error el dinero a otro usuario.

Cuidado con esto, porque no podrás reclamar el dinero de vuelta. Tu única posibilidad es hablar con esa persona y comentarle el problema. No obstante, si esta acaba negándose, no habrá posibilidad alguna de recuperar el dinero.

  • Caída de la plataforma

Los fallos de funcionamiento del sistema son más comunes de lo que parecen. Si por mucho que tu amigo trate de realizar el Bizum este no acaba llegando y no se debe a ninguna de las causas anteriores, lo más probable es que el servicio no funcione correctamente.

Esto podría ser consecuencia de un error en una actualización o simplemente un error en la red de transacciones del banco en cuestión. En este caso solo queda esperar a una solución o intentar ponerte en contacto con atención al cliente para averiguar qué ocurre.

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