Transforma tus fotos en avatares con IA gracias a estas apps

Transforma tus fotos en avatares con IA gracias a estas apps

Beatriz Soto

Las nuevas tecnologías pueden ayudarte en muchas de las necesidades de tu día a día, y esto es algo que nos encanta. Llega a tal punto en el que ya no necesitas contratar a un diseñador o hablar con un amigo que diseñe bien para realizar avatares espectaculares. Podrás crearlos tú para identificarte de una forma muy original en tus servicios preferidos.

En la actualidad, existen aplicaciones pensadas para este fin, aunque por desgracia muchas de ellas no tienen la calidad suficiente o no terminan de convencer a sus usuarios. Por eso, hemos hecho una selección con las mejores apps que te puedes encontrar en el momento para crear tus propios avatares con ayuda de la inteligencia artificial y sin que tengas que hacer prácticamente nada.

FaceApp, para avatares ‘hiperrealistas’

faceapp

Esta es una interesante aplicación que te permite convertir tu selfi en un retrato o avatar de forma sencilla, para que puedas utilizarla para llevar tu imagen a tus servicios preferidos.

Te permitirá perfeccionar tus selfis con filtros espectaculares, cambiar tu pelo, peinado, ponerte maquillaje, añadir barba o bigote, eliminar el acné, suavizar arrugas y mucho más. Cuenta con una gran cantidad de funcionalidades y más de 60 filtros altamente realistas para que puedas crear avatares que impresionen. Después podrás subirlos donde quieras o compartirlos en redes sociales. Esta es una de las apps que cuenta actualmente con mayor viralidad en TikTok, por lo que si quieres ser el más trendy en redes, esta es sin duda la que debes elegir.

Es una app que modifica tu cara con la Inteligencia artificial de una forma básica y sencilla, haciendo caso a lo que tú le pidas. Hay algunas funciones que son de pago, pero muchas de ellas gratis. Claro está que si no quieres cambiar demasiadp tu cara, esta no es la herramienta adecuada para ti, pero si quieres dar un toque diferente a tu cara o incluso gastar un broma a alguna otra persona haciendo creer que está hablando con otra persona diferente.

ToonApp da una imagen animada a tu avatar

ToonApp

Con ella podrás hacer muy buenas caricaturas con tu foto y crear avatares que llamarán mucho la atención. Podrás convertir tu selfie en una caricatura o dibujo animado solo con un toque, e incluso aplicar una gran variedad de efectos para que quede totalmente a tu gusto.

Podrás añadir filtros interesantes y fondos con variedades de color y diseño y mucho más. Después, te dejará compartir tus creaciones directamente desde la app a tus redes sociales favoritas o usarlas como quieras.

Lensa, avatares mágicos en segundos

lensa app avatares ia

Puede que sea una de las mejores opciones para crear tus propios avatares y dar un toque más personal a tu presencia online, ya que consiste en un editor de fotos en que podrás retocar tu imagen con IA y una gran cantidad de efectos.

Así, podrás crear avatares espectaculares a partir de tu selfi, y en cuestión de segundos, gracias a una de sus funciones que te permitirá crear avatares mágicos.

BeFunky Photo Editor, con gran cantidad de filtros

befunky app avatares ia

Probándola nos encontramos ante una app que cuenta con una gran cantidad de efectos para tus imágenes pensados para editarlas por medio de Inteligencia Artificial. Cuenta con muchas fuentes, herramientas de edición y mucho más, para que puedas crear prácticamente todo lo que quieras.

No tiene marcas de aguas ni tienes por qué registrarte, ni si quiera tienes que soportar molestos anuncios. Sin embargo, sí te ofrece muchos efectos que no vas a encontrar en ningún otro sitio y muchas plantillas que te encantarán. Podrás guardar tus creaciones o compartirlas al momento.

Crea tus propias caricaturas con ArtistA Foto Editor

artista photo editor

Se trata de una app en la que puedes crear fácilmente avatares por medio de caricaturas con muchas opciones personalizadas para que coincidan con lo que estás buscando. Cuenta con muchos filtros artísticos de todo tipo y mejoras para dar a tus fotos un toque artístico.

Usándola, tendrás la opción de dar vida a tus propios personajes de anime para utilizarlos en foros, redes sociales o donde tú quieras.

Zepeto, para los más pequeños

app avatar dollify

Esta app es una de las más populares para crear avatares mediante la IA. Te permite crear tu avatar a partir de una selfie o escanear tu rostro con la cámara. Luego puedes elegir entre miles de opciones de personalización, desde el color de ojos hasta el estilo de ropa.

También puedes explorar el mundo virtual de Zepeto, donde puedes interactuar con otros usuarios, jugar minijuegos o tomar fotos con tu avatar.

Dollify, para lo amantes de los muñecos

app avatar zepetto

Otra app es ideal para crear avatares estilo dibujo animado, con un aspecto muy tierno y adorable. Puedes crear tu avatar desde cero o usar una foto tuya como referencia. Luego puedes ajustar los rasgos faciales, el cabello, el maquillaje, las gafas, los sombreros y más. También puedes elegir entre diferentes fondos y expresiones faciales para tu avatar hasta conseguir dar con el aspecto perfecto que más te guste y así compartirlo por las apps sociales que quieras.

Dollify

Hazlo desde las redes sociales

Hoy en día y a sabiendas de lo mucho que está gustando este tipo de avatares, las redes sociales se han sumado al carro de estos y también nos permiten llevar a cabo la realización de avatares. Ese es el caso de apps como Facebook (y por consecuencia Instagram) o la propia WhatsApp.

Tanto unos como otros funcionan de forma muy similares y replican en parte lo que venía haciendo Apple con sus memojis; un dibujo cartoonizado de ti mismo con el que puedes comunicarte. Y sí, hablamos de comunicarnos, tal cual, puesto que una vez crees tu avatar, el mismo te permitirá ir realizando diferentes poses y expresiones con la que poder llamar al amor, a la emoción o incluso con algunas opciones muy divertidas.

Sí que es cierto que te puedes encontrar con que algunos filtros sobre todo los que realzan lo que supuestamente llaman como ‘belleza’ puedan ser eliminados debido a políticas sociales de las diferentes apps. Por lo tanto, si en la red social no está o han quitado el filtro que usabas, posiblemente se deba a esto.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.