Mejores apps para hacer Free Tours por el mundo

Mejores apps para hacer Free Tours por el mundo

Santiago Bellido

Cuando hacemos un viaje por el extranjero, una de las cuestiones prácticamente prioritarias, será la de visitar y exprimir al máximo ese viaje con el objetivo de poder conocer al máximo posible nuestro destino de viajes. Ahora bien, para conocer al máximo dichos destinos, lo más normal es que contratemos un tour, pero si vamos cortos de dinero, uno de los denominados Free Tours pueden ser nuestra salvación. Podremos contar hasta con diferentes apps para poder contar con este tipo de tours.

Tanta es la moda y la relevancia que con el tiempo han tomado este tipo de tours que ahora en ciertos momentos puede llegar incluso a no ser nada fácil el hecho de intentar coger sitio para el Free Tour, por lo que en este sentido, no son pocas las apps que pueden ayudarnos. Eso sí, como veremos más adelante, hay una serie de condicionantes que debes saber y conocer antes de realizar cualquier tipo de travesía a través de estos tours aparentemente gratuitos.

Apps para hacer un Free Tour

A la hora de reservar, hacer o montarte tu propio Free Tour, hay numerosas opciones dentro de nuestro teléfono móvil que puede facilitar mucho este proceso, por lo que como siempre, recurriremos a algunas apps que nos van a ayudar a ello.

GuruWalk

Quizás una de las apps mejor valoradas y en la que hemos podido encontrar una de las comunidades más completas y que mejor funciona de todas las que podemos ver en las tiendas de aplicaciones. En ella podremos seleccionar nuestro destino, el día que vamos y nos mostrará los diferentes Free Tours disponibles para reserva en ese momento sin pagar nada.

Muchos son los usuarios que colocan sus opiniones en este tipo de apps, pudiendo valorar a cuál de ellos es mejor acudir en función de las opiniones de los que ya han ido. Además, todo lo podremos hacer de una forma muy intuitiva y de manera gratuita.

GuruWalk
GuruWalk
Developer: GuruWalk

FreeTour.com

En la línea de la app anterior también se mueve FreeTour.com, una aplicación que en esencia es muy pero que muy parecida a la anterior. Con ella podremos reservar plaza en los diferentes Free Tours que estén disponibles dentro de las ciudades que se encuentren en el rango de actuación de esta app, en las que podremos reserva de manera fácil y sencilla nuestra plaza para no perderla.

Como punto diferenciador de la app anterior, esta tiene un baremo de propinas que podemos indicar a posteriori de realizar el tour y que nos pedirá cuánto dinero creemos que valdría realizar ese tour, por lo que una vez realizado podremos valorar económicamente el mismo de cara a otros usuarios.

Tours4Fun

Esta app se diferencia un poco de las dos anteriores y va un poco más enfocada a los tours en general que a los que son de índole gratuita pero igualmente puede servirnos en un caso de urgencia en el cual necesitemos por todos los medios encontrar un tour barato y no demos con ninguno.

Esta app nos permitirá comparar los diferentes precios de tours que existen en el sitio al que queremos dirigirnos y se encargará de colocar los precios según el rango y la calidad del producto que le indiquemos. De esta manera, podremos elegir tour y reservas al momento.

Qué tener en cuenta antes de hacer un Free Tour

A la hora de contratar uno de estos famosísimos Free Tour, una de las cuestiones más importante que tenemos que tener en cuenta es que sí, a efectos teóricos son gratis, pues no nos van a pedir dinero en absoluto para llevar a cabo estas visitas guiadas. Ahora bien, sí que te ves moralmente obligado a dejar algún tipo de propina a la persona que está realizando el Free Tour como compensación por el trabajo que ha realizado; mucho más si el tour que ha realizado ha sido muy bueno. Aunque esta será una propina que darás por ti mismo.

De igual manera, si quieres hacer uno y no hay posibilidad de reservar la plaza como hemos visto anteriormente en las diferentes aplicaciones lo mejor que puedes hacer es centrarte en ir cuanto antes al punto de salida de dicho tour para que nadie pueda hacerse con tu plaza.

¡Sé el primero en comentar!