¿Se puede ganar dinero caminando?

¿Se puede ganar dinero caminando?

Ricardo Fernández

Ganar dinero con solo andar puede parecer mentira, pero hay muchas aplicaciones para móviles que lo han hecho realidad. Sin embargo, hay una inmensa cantidad de ellas y no todas son igual de efectivas, así que nos hemos dedicado a buscar las mejores apps para ganar dinero caminando de forma rápida y sencilla.

Estas plataformas no solo están pensadas para ganar dinero, sino que tienen como objetivo promover la actividad física de los usuarios e incentivarlos a moverse para ganar dinero y salud a partes iguales. Es por ello por lo que estas aplicaciones han ganado mucha popularidad y tanto si eres de las personas que salen a correr todos los días o le encanta pasear, estás ante una solución ideal que te va a suponer un dinero extra a final de mes.

Aplicaciones para ganar dinero caminando rápido

Seguro que ahora que te has enterado de que esta clase de aplicaciones te ayudan a ganar dinero quieres descargarlas todas. No es una mala alternativa, pero llenarás muy rápido el almacenamiento de tu móvil si es algo limitado. Mantén la calma e instala únicamente las apps que te dejamos a continuación:

Sweatcoin, alcanza tus objetivos y consigue regalos

Entre las más populares por sus valoraciones en Android se encuentra Sweatcoin no solo por su facilidad para ganar dinero andando todos los días, sino por ser también su interfaz muy vistosa y fácil de usar junto a funciones de monitorización de tu actividad física. Una aplicación que te permitirá alcanzar tus logros deportivos y lograr una mayor resistencia.

Sweatcoin

Con Sweatcoin puedes ganar dinero haciendo deporte en casa o al aire libre de forma totalmente gratuita. Durante la actividad se registran todos los pasos que estás dando para convertirlo posteriormente en monedas que puedes usar para conseguir tarjetas regalo, descuentos, productos… Créeme, no vas a ganar dinero como tal, pero con lo que vas a ahorrar será como si lo ganarás.

Macadam, gana monedas mientras caminas

Muchos desconocen Macadam y cuenta con más de 1 millón de descargas en Play Store y 4,3 estrellas de valoración. Macadam registra tus pasos, distancia y calorías quemadas durante la actividad y en función de los pasos alcanzados al final del día obtendrás mayor o menor cantidad de monedas.

funciona macadam la app para ganar dinero o es una estafa

Estas monedas virtuales se pueden intercambiar por una transferencia bancaria de hasta 60 euros y una inmensidad de artículos de mucho valor totalmente gratis. Es muy fácil ganar dinero andando con Macadam debido a que también cuenta con desafíos diarios que te otorgarán más monedas, así que estate atento cada día y en menos de lo que canta un gallo te habrás llevado un buen pellizco. Así que aunque no la conocieras es una de las aplicaciones más usadas por las personas a las que les gusta caminar o trabajan haciendo muchos pasos para sacar algo de provecho a su actividad deportiva.

CashWalk, camina y gana

La gran baza de CashWalk es que no usa el GPS del móvil en ningún momento, lo que sirve para ahorrar mucha batería, una de las grandes pegas de las aplicaciones para ganar dinero andando. Tiene un límite de 20.000 pasos diarios y obtén tarjetas regalo por doquier para ahorrar en tus compras de Amazon, Carrefour, FNAC…

cashwalk

Lo bueno que tiene esta aplicación es que se puede descargar en tu reloj inteligente con Wear OS para tener un seguimiento más detallado de la actividad en todo momento al sincronizar los datos entre ambos dispositivos. También analiza las calorías que has quemado y otorga recomendaciones para bajar de peso o mejorar tu salud, lo que la hace muy interesante.

STEPN, la app Blockchain que te premia por andar

Stepn app para ganar dinero corriendo

STEPN es una aplicación innovadora que combina el ejercicio físico con la tecnología blockchain, permitiéndote ganar dinero mientras caminas o sales a correr. Está basada en el movimiento move-to-earn (moverse para ganar) derivado del play to earn, esta app te recompensa con criptomonedas tras realizar actividades físicas diarias, por lo que te incentiva a llevar un estilo de vida saludable.

Lo primero de todo, deciros que no es un consejo de inversión y que puede llevar riesgo de pérdida. Si aun así lo quieres intentar, para comenzar debes adquirir unas zapatillas virtuales dentro de la app, las cuales son tokens no fungibles (NFTs). Cada par de zapatillas tiene características específicas que mejoran lo que puedes ganar por cada sesión de ejercicio. Las recompensas se otorgan con tokens GST (Green Satoshi Token), que son intercambiables por otros tokens o incluso dinero real en otros exchanges.

La aplicación registrará tu actividad mediante GPS y otros sensores del móvil, asegurándose de que realmente estás caminando o corriendo. Además, STEPN te ofrecerá la posibilidad de participar en desafíos y competir con otros usuarios, por lo que además puede ser muy divertido.

Aunque es necesario una inversión inicial para adquirir las zapatillas, muchos usuarios ven este costo como una inversión en su salud y en la oportunidad de obtener ganancias a largo plazo, sobre todo en el final de este ciclo alcista entre 2024 y 2025 donde posiblemente existirán los valores más altos en los precios de las criptomonedas.

STEPN

B100, saca más provecho de tus ahorros caminando

b100 app move to save

Aunque no ganas dinero expresamente por cada paso caminando, esta entidad bancaria de Abanca te ofrece una cuenta remunerada en la que te paga más por caminar. Solo por medio de su app, podrás aumentar la rentabilidad de tu dinero por cumplir tus objetivos de movimiento. Cuando mayor sea el reto mayor puedes ahorrar, con una cantidad que puede llegar a la rentabilidad de los 30 euros por 2000 pasos.

Tienes que marcar el reto y la aplicación se encargará de lo demás, aunque no va a caminar por ti. El dinero se consigue al pasar el dinero de la cuenta principal a la de ahorro, con un máximo de 30 euros diarios al cumplir los 20000 pasos, para que ahorres más dinero obteniendo mayor rentabilidad con lo que tienes en el banco. Cuanto más andes, hasta un cierto límite, más puedes conseguir con el dinero que tienes en tu cuenta gracias a la app del banco. Es una aplicación diferente a lo que te hemos mostrado anteriormente, pero puede ser interesante para ti.

Ricardo Fernández
Especialista en aplicaciones móviles. Estas pueden ampliar las posibilidades de tu smartphone y algunas de ellas son importantísimas para disfrutar al máximo de la experiencia. Es por ello por lo que me dedico a estudiar e indagar en cada una de ellas para encontrar las más útiles, sus funciones secretas y consejos para utilizar mejor cada app, así como aquellas que pueden ser peligrosas para tu dispositivo.
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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