Las mejores apps de audiolibros
Beatriz Soto

Si te gusta la lectura, pero no tienes tiempo para disfrutar de tu hobby favorito, o te gustan los libros, pero lo de leer no es tanto lo tuyo, o simplemente te apetece disfrutar de ellos de una forma diferente, los audiolibros son una de las mejores opciones a las que puedes recurrir. Puedes acceder miles de libros de forma gratuita, o con un pago mensual muy económico que te dará acceso a contenidos ilimitados como es el caso de Netflix con sus contenidos. Solo que, en lugar de pelis, series y demás disfrutarás de la grabación de los contenidos de libros que son leídos en voz alta.

Los libros leídos ya son una realidad desde hace tiempo, y ahora puedes disfrutar de ellos con las mejores aplicaciones. Seguro que alguna de ellas te suena, pero otras quizá no tantas. Todas ellas tienen sus principales características que las diferencian y que pueden hacer que te decantes por una u otra. ¡Conócelas!

Audible

Es una aplicación de las más conocidas gracias a su gran catálogo de más de 90.000 audiolibros en todo el mundo, cerca de 7.000 en castellano. Este se encuentra compuesto por varios géneros, entre los que se encuentra la ficción, negocios, salud, crimen y suspense y muchos otros. Asimismo, tiene podcasts y programas de audio originales, incluidos reportajes de The New York Times o The Washintong Post.

audible

Podrás descargarlos para escucharlos sin necesidad de conexión a Internet. Tienes 30 días gratis con acceso a un libro. Actualmente puedes acceder a una promoción de 3 meses gratis para clientes Prime de Amazon. Su precio es de 9,99 euros mensuales. Está disponible en varios idiomas.

Audible
Audible
Developer: Audible, Inc.

Storytel

En esta famosa app podrás escuchar un gran catálogo de libros desde tu smartphone o tablet, con 14 días gratuitos en los que podrás disfrutar de todos los audiolibros con los que cuenta. Tiene un catálogo de más de 400.000 títulos a los que puedes acceder de forma ilimitada desde 8,99 euros al mes. Podrás suscribirte por 15,95 euros al mes en el Plan Family o 20,99 euros en Family Plus.

storytel

Entre sus funciones, podrás añadir notas, marcadores personalizados, compartir recomendaciones con otros usuarios, filtrar por categoría o idioma y mucho más. Por algo es una de las aplicaciones preferidas de muchas personas, así que si no la has probado no dudes en aprovechar tu oportunidad disfrutando de él gratis dos semanas.

Audiobooks

Audiobooks es una aplicación que cuenta con un amplio catálogo con audiolibros y gran cantidad de podcast, muchos de ellos gratis. Si te registras por primera vez te regalarán 3 audiolibros y accederás a todos los audios de sueño y meditación. Todo ello sin coste. Tiene más de 300.000 audiolibros en inglés. Su precio es de 14,95 dólares al mes.

audiobooks

Podrás acceder a más de 10.000 audiolibros gratis, e incluso si quieres descargarlos para escucharlos sin conexión. Cuenta con muchas funciones interesantes que puedes probar si te descargas la app en tu dispositivo móvil.

LibriVox Audio Libros

Con esta app podrás acceder gratuitamente a más de 50.000 audiolibros, que podrás escuchar por streaming o sin conexión a Internet si los descargas. Su colección cuenta con libros en más de 30 idiomas. Algunos de sus videolibros están en YouTube.

librivox

Son gratis gracias al trabajo de los voluntarios que se encargan de grabar, editar y distribuir los libros, que se pueden ver por Internet o descargar para escuchar sin conexión a Internet. Incluyen novedades con frecuencia.

Smart Audiobook Player

Smart Audiobook Player es una app con la que podrás escuchar audiolibros en tu dispositivo móvil, con 30 días gratis en su versión completa, tras los cuales si no quieres usar el servicio de pago podrás seguir en su versión básica.

Smart Audiobook Player

Entre sus ventajas, podrás clasificar los libros, confeccionar lista de personajes, controlar la velocidad de reproducción, apagado automático con sensor de movimiento, histórico de reproducción para volver a repetir audios fácilmente y mucho más. Soporta varios formatos y podrás establecer puntos de lectura si lo deseas.

Estas son algunas de las mejores aplicaciones a las que puedes recurrir para leer audiolibros, aunque no está de más que recurras a las apps de los diferentes sistemas operativos, Google Play Libros y Apple Books.

Apple Books
Apple Books
Developer: Apple

Y tú, ¿con cuál te quedas?

¡Sé el primero en comentar!