La Navidad es una época que asociamos a alegría, solidaridad y unión, pero, para muchos, es la época más estresante del año. Que si busca regalos por aquí, que si piensa recetas por allá, que si lleva al niño a ver las luces, que si hay que limpiar la casa, que si aguanta a tu cuñado el gracioso… Situaciones que estremecerían al más pintado.
Si las compras de regalos, las reuniones familiares, la preparación de comidas, los viajes y los eventos sociales están pudiendo contigo, quizá deberías echar mano de alguna de esas apps que, al menos en mi caso, me han venido bien tanto en esta época como en otros momentos de mucho trabajo para rebajar el estrés.
Te hablo de 3 apps, aunque existen muchas más, que ofrecen una variedad de técnicas para relajarte, desde meditación y mindfulness hasta ejercicios de respiración y música relajante, perfectas para combatir el caos navideño o los momentos estresantes que se apoderen de tu día a día. Que sí, que no son perfectas ni pueden arreglar problemas más graves, pero tampoco lo pretenden. Con ellas solo pretendemos ofrecerte un espacio de calma y serenidad en medio del caos navideño.
Serenity: un remanso de paz en vacaciones
A veces cuesta una barbaridad encontrar momentos de calma en medio del bullicio de la Navidad. Pero imagínate poder escapar del caos de las compras navideñas o de una cena familiar agitada con solo unos minutos de meditación guiada. Esta app ofrece una amplia gama de meditaciones para diferentes niveles, incluidas sesiones específicas para el estrés y la ansiedad. Durante las vacaciones, puedes utilizar Serenity para encontrar un momento de paz antes de una reunión familiar, para relajarte después de un día agotador, después de ir de compras o tratando de dormir tras una copiosa cena.
Además, las «Sleep Stories» de la app pueden ser especialmente útiles durante la Navidad, cuando los horarios y las rutinas se ven alterados. Escuchar una historia relajante antes de dormir puede ayudarte a conciliar el sueño y a descansar mejor.
Headspace: meditación para sobrevivir a la Navidad
Headspace te ayuda a que la meditación forme parte de tu ajetreado calendario navideño. Sus sesiones breves y fáciles de seguir son ideales para permitirte un descanso de las numerosas actividades navideñas. Puede utilizar Headspace para reducir el estrés antes de un viaje largo por carretera, controlar la ansiedad antes de una cena familiar o encontrar un momento de tranquilidad antes de abrir regalos.
Headspace también puede ayudarte a lidiar con las emociones que a menudo surgen en Navidad, como nostalgia, tristeza o soledad, con opciones de meditación sobre la gestión de las emociones que pueden resultar especialmente útiles en esta época del año.
Pura Mente: Encuentra tu centro en español durante las vacaciones
Pura Mente facilita la práctica de la meditación durante las fiestas. Imagina poder encontrar un momento de calma escuchando una meditación guiada en tu propio idioma, justo antes de la cena de Nochebuena o después de un largo día de compras. Pura Mente ofrece meditaciones guiadas, ejercicios de respiración y sonidos relajantes que te ayudarán a reducir el estrés y a encontrar la paz interior en medio del caos navideño.
Además, te ayudará a descubrir el verdadero sentido de la Navidad, como la gratitud o la compasión, en busca de vivir estas fiestas de una forma diferente, y mejor para tu estrés.