A la hora de decidir entre Tinder y Badoo, es importante tener en cuenta las ventajas y diferencias que ofrecen cada plataforma para así elegir la que mejor se ajuste a lo que estás buscando. A continuación, te contaremos lo que cada una tiene para ofrecerte, y de esa forma tomes una sabia decisión para que la diosa del amor te sonría. Y además sin tener que comprar piña en el Mercadona.
Es posible que incluso consideres las dos posibilidades al mismo tiempo para tener mayores posibilidades, pero te recomendamos que utilices solo una de ellas, de esa forma, tus interacciones estarán más focalizadas en una plataforma y podrás centrarte en ella, por lo que a la larga será mejor para ti, ya que la conocerás mejor.
Las ventajas de Tinder que Badoo no tiene
- Mayor número de usuarios en todo el mundo: Tinder es conocida por su vasta base de usuarios a nivel global, lo que incrementa notablemente las probabilidades de encontrar a alguien compatible, especialmente si vives en una ciudad grande o sueles viajar con frecuencia, ya que con la geolocalización podrás encontrar gente de la zona. La cantidad de personas que utilizan Tinder diariamente le da una ventaja muy importante para aquello que buscan conocer gente nueva en distintos lugares, no le resultará difícil con esta plataforma.
- Es la más fácil de usar: la interfaz de Tinder es muy simple e intuitiva, lo que facilitará el uso para cualquier persona, incluso para aquellos que no están demasiado familiarizados con la tecnología. El famoso «deslizar» para aceptar o rechazar perfiles es una función icónica que hace que la navegación por la app sea muy rápida.
- Algoritmo basado en tus preferencias: Tinder utiliza un algoritmo que, con el tiempo, aprende de tus elecciones para que en el futuro pueda sugerirte perfiles más adecuados a tus gustos. Esto, junto con la posibilidad de utilizar filtros como pueden ser de edad, distancia de tu lugar de origen, mejorará la calidad de los Matches que puedes hacer.
Por estas razones, Badoo es una opción a considerar
- Más opciones de interacción: Badoo ofrece funciones que van más allá del simple deslizamiento entre perfiles. Con Badoo, puedes ver quién ha visitado tu perfil recientemente, dar «likes» e incluso realizar streaming para interactuar con otros usuarios en tiempo real. Esto permite una experiencia más rica en interacciones y más cercana a una gran red social.
- Verificación de perfiles: una de las propiedades más destacadas que tiene Badoo es su sistema de verificación, que garantiza que los perfiles sean reales. Puedes verificar tu cuenta a través de fotos, redes sociales o llamadas de video, lo que reduce considerablemente el número de perfiles falsos, haciendo que la plataforma sea más segura y confiable que muchas otras, por lo que a la larga siempre es bueno.
- Menos competencia: al no tener la misma cantidad de usuarios que Tinder, Badoo puede ofrecer una experiencia menos competitiva y algo más cercana, lo que puede ser un punto a favor si prefieres conexiones locales y sin el estrés provocado por la competencia.