Con el auge de TikTok y los reels en Instagram, cada vez son más los usuarios que se animan a editar sus vídeos. Normalmente, quien le gusta subir contenido a redes sociales, tiene una buena cámara y por lo tanto, mucho se decanta por un iPhone. Apps de edición de vídeo hay muchas, pero ¿cuál es la mejor?
A fin de responder a esta complicada pregunta, hemos estado probando durante meses qué es lo que da de sí cada una de estas apps y al fin y al cabo, casi todas ofrecen lo mismo. Además, el iPhone no cuenta con una app nativa de calidad, como sí que ocurre, por ejemplo en los móviles Huawei, por lo que es necesario hacer uso de una de terceros. Sin embargo, InShot es una de esas apps que ofreciendo lo que ofrecen las demás, es capaz de desmarcarse de ellas con algunas funciones, que ciertamente son de lo más interesantes.
InShot es la gran ganadora
A primera vista, puede parecer que estamos ante una herramienta similar a muchas otras, que en poco o nada se diferencia del resto. Unos paneles muy similares a los vistos hasta ahora y una interfaz con la que poder editar bastante sencilla y bien adaptada a los teléfonos móviles. Sin embargo, InShot es mucho más que eso.
Más allá de las opciones que podemos denominar como ‘básicas’, hay otras que van a darnos ese punto profesional que vamos buscando a la hora de editar nuestros vídeos. Entre estas funciones que le dan ese punto diferencial están por ejemplo los efectos de video que le dan un toque especial a los vídeos o la cantidad de opciones que tenemos para editar los colores de nuestro vídeo. Aunque si hay una que nos ha enamorado es la de poder editar un croma desde el móvil; algo que hace unos años era impensable.
Cuenta además con un plan Pro con el que podrás llevar tus ediciones de video un paso más allá. Este plan Pro de InShot tiene un coste de 12,99€ al año y que te da acceso a todas las funciones Pro que antes estaban bloqueadas. Este es el caso de algunas transiciones o efectos de vídeo que antes no estaban disponibles.
No es la única opción
Sí que es cierto que en el terreno que hemos explorado, sobre todo se encuentran las apps gratuitas, pero si nos metemos en el fango y vamos también a las de pago, si hay una sola app que es una maravilla para editar es LumaFusion. Lo que más nos gusta es la cantidad de opciones que otorga a la hora de editar ciertos parámetros que hacen que el resultado del vídeo final sea más profesional. El único pero es que no cuenta con demasiadas opciones en algunas funciones, pero sí que son suficientes para salir del paso.
Uno de los puntos clave que vemos en esta app es que es de lo más útil si te mueves en el entorno digital de Apple y su ecosistema. Es decir, que también tienes iPad para poder editar vídeo, ya que se sincroniza a la perfección con el resto de dispositivos. Lo mejor de todo es que a pesar de parecer un poco cara, pagarás una vez por ella y no volverás a tener que pagar más, puesto que no hay planes adicionales, por lo que si quieres algo más profesional y puedes pasar por caja, esta es tu app.