¿Tienes instalado Facebook en tu móvil y estás harto de la app? Pues no eres el único. Muchas personas han decidido desinstalar la app de META, y yo me lo estoy pensando, dado que su comportamiento cada vez es peor.
Seamos sinceros. Facebook era la reina de las redes sociales hace unos años, pero ahora, con otras plataformas como Instagram, TikTok, BeReal o similares, ha quedado en un tercer o cuarto plano. Y es que acumula demasiados fallos incomprensibles que, en vez de arreglarse, van a más.
Una app que da muchos dolores de cabeza
Lo primero que me molesta de la app de Facebook es que es muy pesada. Según la Play Store, ocupa unos 100 MB, pero en realidad puede llegar a ocupar mucho más si le sumamos la caché y los datos. Esto significa que si tienes un móvil con poca memoria interna, te va a quitar un espacio valioso que podrías usar para otras apps o fotos. No es que sea mi caso, pero es algo que, a la larga, acaba afectando.
Además, por todos es sabido que la app de Facebook consume mucha batería. A menos que la configures de forma manual, está constantemente ejecutándose en segundo plano, lo que hace que el móvil se caliente y se gaste la batería más rápido. Según algunos estudios, la app de Facebook puede consumir hasta un 20% de la batería en un día, una barbaridad, sobre todo si tenemos en cuenta que hay otras apps que hacen lo mismo, pero con mucho menos consumo.
No podemos olvidarnos de que la app de la red social tiene una configuración por defecto que te envía notificaciones de todo: si alguien te ha etiquetado en una foto, si alguien ha comentado tu publicación, si alguien ha reaccionado a tu comentario, si alguien ha compartido tu contenido, etc. Esto hace que el móvil no pare de sonar y vibrar, a menos que, de nuevo, pierdas un valioso tiempo de configurarlo todo al dedillo.
Y todo ello por no hablar de esos vídeos que se cortan de repente, de las alertas invisibles, de la imposibilidad de encontrar a contactos o similar. Desesperante.
No soy el único
Basta con dejarse caer por la Play Store para ver como no soy el único que está hasta el gorro de la app. Hay muchas críticas en los comentarios de la app que critican que, además de lo dicho, hay muchas cosas que no funcionan.
Videos que se detienen aún teniendo buena conexión, publicidad presente en cada vídeo que veas, se sobreponen audios de vídeos que hayas visto (se tiene que cerrar y volver a abrir la aplicación para que se termine el problema pero vuelve después de un rato). Centrándonos en la publicidad, entiendo los patrocinios, pero se vuelve una completa molestia tener que ver hasta tres anuncios en un video corto, además que solo deja saltarlos hasta el segundo anuncio.
Lo diré sinceramente y en pocas palabras; es HORRIBLE. ¿Por qué esa necesidad de poner los videos en formato reel? Era mejor opción poner botones para ver distintos tipos de videos, pero ahora es un fastidio. Además de que se encuentran errores dentro de la aplicación como audios con calidad exageradamente baja, los glitches que aparecen en los videos, etc… Además de la mala administración que tiene que banear todo aquello que diga una palabra sin sentido.
Muchos pensarán que usando Facebook Lite la cosa mejora, pero además de que es una app más lenta y con una interfaz más fea, tan solo arregla el problema del almacenamiento.