Kick es una plataforma de streaming que ha empezado a ser conocida este año y que está despertando la atracción de muchos influencers. No es para menos, ya que les promete interesantes incentivos cuando otras plataformas les están recortando las ganancias.
Aspira a ser la competencia directa de Twitch y ha comido el terreno de otras plataformas de streaming como YouTube. Con poco tiempo de vida, son muchos los que se han interesado por ella e incluso varios influencers reconocidos se han planteado cambiar Twitch por ella.
Las aplicaciones Android y iOS de Kick son de reciente creación, de hace pocos meses, así que podrán mejorar mucho con el paso del tiempo porque seguramente les queden muchas cosas por perfeccionar e implementar, y es posible que te pueda dar algún fallo hasta entonces.
¿Cómo es Kick y cuál es su principal atractivo?
Kick es muy similar a Twitch, de hecho, tiene un formato muy parecido, aunque cambie su imagen corporativa. El contenido también es semejante, como principal diferencia que presta más atención a otros contenidos que Twitch oculta más.
Solo hay que tener en cuenta que una casa de apuestas invirtió mucho dinero en este proyecto, por lo que sus contenidos no están excluidos ni se quedan atrás. De hecho, podrás verlos anunciados nada más abrir la app. Si no la tienes, puedes descargarla en la tienda de aplicaciones oficial de tu móvil.
Uno de los principales atractivos de esta app de streaming son las elevadas comisiones que ofrecen a los influencers. De hecho, hoy en día es la que más les paga. Estos reciben el 95% de sus ingresos, mientras que la app se queda con el 5%. Además, el dinero de las donaciones queda íntegro para los creadores de contenidos, sin que Kick se quede nada de ello.
Esto es muchísimo más que su competencia directa, de hecho, ahora mismo Twitch se queda con la mitad de los ingresos. A los que usan YouTube les están ofreciendo más, pero no se acerca ni de lejos a lo que les promete Kick.
Cierto es que ahora mismo ofrece grandes comisiones para captar a nuevos influencers, y esto podría cambiar nuevamente cuando obtenga el éxito que está buscando. Sin embargo, ahora mismo sí que es una alternativa tentadora para estos.
El problema es que lleva poco tiempo de rodaje y queda mucho para saber si su crecimiento es estable y logra liderar el sector de plataformas de streaming, como lo está haciendo ahora mismo Twitch. Quizá esto es lo que está frenando a muchos pasarse a Kick. Su futuro ahora mismo es incierto, aunque tiene muchas ‘papeletas’ para conseguirlo si sabe cómo despertar el interés-
¿Qué es lo que ofrece a sus usuarios?
Si como usuario estás buscando un sitio donde ver nuevos contenidos y acceder a directos interesantes, Kick puede convertirse también en una buena alternativa. Solo tienes que registrarte y empezar a ver los directos que te interese, tanto de los influencers que se han pasado de Twitch como de otros tantos que han decidido empezar en esta.
Tan pronto entras, verás lo más destacado en Home, te encontrarás con las categorías y canales en directo en Browse, podrás seguir lo que te interesa en Following y cambiar tu perfil en Profile. Tiene un buscador en la lupa de arriba de todo donde podrás ir de forma más directa a lo que te interesa. También tiene chat en los contenidos que verás.
Por ahora, la app se encuentra solo en inglés y hay muchos contenidos en este idioma. De todas formas, nos podemos encontrar alguna emisión en español e irán aumentando conforme mejore y avance la aplicación de streaming. Estarán trabajando para incorporar nuevas funciones y despertar la atención de muchas más personas. Por ahora, no es una gran competencia de Twitch, pero podría serlo antes de lo que imaginamos. ¿Qué piensas tú?