Instagram se actualiza contra el postureo: estrena las historias ‘sinceras’

Instagram se actualiza contra el postureo: estrena las historias ‘sinceras’

Beatriz Soto

Llegan nuevas funciones a Instagram pensadas para compartir y conectarte mucho mejor con las personas que te importan, entre las que destaca especialmente una que se aleja del postureo que llena muchos perfiles de redes sociales y apps de mensajería.

Conoce cuáles son y cómo pueden ayudarte a mejorar tu relación con las demás personas en la app de mensajería instantánea en el momento en que puedas probarlos.

Los nuevos productos de notas y perfiles grupales de la app que están probando te permitirán acceder a nuevas posibilidades que hasta ahora no tenías y ya han sido anunciadas por Instagram, así que muy pronto podrás probarlas. Están probando nuevas funciones como Historias sinceras para que puedas capturar lo que estás haciendo en el momento y Perfiles de Grupo para que puedas compartir publicaciones e historias en un perfil compartido dedicado y más.

Tanto si quieres explorar intereses compartidos, ponerte al día o conectarte con otras personas, estas funciones te ayudarán a estar más cerca de las personas que realmente te importan desde Instagram.

Llegan las notas a Instagram

Una de las funciones que están empezando a implementar son las Notas. Las Notas son una buena forma de compartir tus pensamientos y ver qué hacen los demás. Consisten en publicaciones cortas de hasta 60 caracteres en que solo se usan texto y emojis.

Tendrás que ir a la parte superior de la bandeja de entrada y seleccionar a las personas a las que sigues o de tu lista de amigos cercanos para dejar una nota. Esta aparecerá en la parte superior de su bandeja de entrada durante un período de 24 horas.

notas-instagram

Las respuestas a las Notas las verás como mensaje privado en tu bandeja de entrada. Es una forma sencilla y ligera de compartir lo que te interesa e iniciar conversaciones. Puede usarse para una gran cantidad de posibilidades.

Historias más naturales, más ‘tuyas’

El compartir Historias a lo largo del día gusta mucho a los usuarios de Instagram, tanto los momentos del día a día como lo más destacado. Por eso, en la app están probando nuevas funciones en las Historias para ayudarte a compartir de una forma más espontánea y divertida. Sin tanto postureo ni preocuparse por cómo te van a ver los demás, sino ser simplemente tú.

Con Candid, prueban las Historias Sinceras, una nueva forma para capturar y compartir lo que hacen en ese momento en una historia que solo es visible para los que comparten la suya. Podrás utilizar esta función desde la cámara de historias. Los que no quieran recibir el recordatorio podrán desactivarlo en la configuración. También prueban una función similar en Facebook Stories.

novedades-historias-candid

Puedes añadir tus nominaciones, con una nueva actualización para Tu Turno en historias donde podrás invitar a tus amigos a participar. Esta nueva función se está probando y se espera que esté disponible muy pronto en la app.

Conoce los nuevos perfiles grupales

Son muchas las personas que crean chats de grupo para compartir recuerdos, contenidos, hacer planes y más. Por eso, están probando nuevas funciones para conectarse y colaborar con amigos en los grupos. 

Con los perfiles grupales, podrás crear y unirte en este nuevo tipo de perfil para compartir publicaciones e historias en un perfil exclusivo que compartirás con tus amigos. Al compartir contenido en este perfil, solo se compartirá con los miembros del grupo y se publicará solo en el perfil del grupo. Solo tendrás que dar a + y Perfiles de grupo para crear uno.

perfiles de grupo

Además, con las Colecciones colaborativas podrás guardar publicaciones en una colección colaborativa en un grupo o privado. Podrás guardar la publicación desde el feed o compartiendo la publicación con el amigo que quieras por medio de mensaje privado y guardándola desde ahí. Pronto encontrarás nuevas formas de interactuar con tus amigos en la app de Instagram.

Vía > Facebook

¡Sé el primero en comentar!