Mantén a salvo tus fotos de Instagram: en cualquier momento pueden borrarlas
Como ya sabrás, si intentas descargar una foto de Instagram no te va a dejar hacerlo, y la única manera de quedarte con ella es hacerle una captura de pantalla o buscarla en la galería de tu teléfono por si aún la conservas. Si es de otra persona, no te va a quedar más remedio que pedírsela. Verás que cualquier cosa que intentes, ya sea con tus fotos o las de otra persona, no hay manera de compartirlas fuera de la app. Ni, aunque le des a compartir en una app como Telegram, en que verás que se comparte el enlace, pero no se descarga lo que quieres.
El problema surge cuando temes que te puedan quitar la cuenta de un día para otro, y con ello pierdas todas tus fotos y vídeos de Instagram. Seguramente conozcas el caso de alguna persona a la que he han quitado la cuenta sin motivo y tengas miedo a que te pase. Lo mejor es que no te arriesgues y mantengas tus contenidos a buen resguardo en tu teléfono. Después, puedes pasarlas a la nube o un disco duro para ganar espacio, pero ahora lo que nos interesa saber es cómo tenerlas.
Cómo descargar fotos de Instagram fácilmente
Sí que puedes hacer algo para descargar todas las fotos de Instagram, aunque va a ser con una app externa. Como no todas funcionan igual ni son tan seguras, te recomendamos algunas de las más interesantes para ello, con las que tendrás las fotos en tu móvil en muy poco tiempo. Su funcionamiento es muy similar en todas ellas, ya que tras haber descargado la que quieres tienes que elegir la foto o vídeo de referencia y dar a copiar enlace.
Cuando lo hayas hecho, verás que al abrir la aplicación te encontrarás con el contenido que quieres tener en tu móvil. Presiona sobre Descargar o Guardar, en cada app será diferente, y empezará la descarga. En alguna tendrás que ver anuncios, esta es su pega, ya que alguna de estas apps tienen demasiados anuncios. Cuando lo hayas hecho y te aparezca el aviso de descarga exitosa ya está, se habrá quedado en tu galería del teléfono. Si no lo ves, solo revisa la galería para verla.
Para que lo entiendas mucho mejor, te mostramos cómo hacerlo paso a paso:
- Descarga la app (te recomendamos algunas más adelante)
- Elige la imagen que quieres en tu perfil (pulsa sobre la imagen de tu foto abajo a la derecha para que te aparezcan)
- Da a la opción de compartir de abajo de todo, con una flecha
- Presiona sobre Copiar enlace
- Vuelve a la app que usas para descargar las fotos
- Aparecerá el enlace copiado y tendrás que dar a descargar o guardar, según la app
- Mira en la galería, ya debe estar ahí, ya sea foto, vídeo o lo que hayas elegido.
Haz esto con cada foto y verás que, cuando le pilles el truco, tendrás todas tus fotos en la galería en muy poco tiempo. Puedes hacer esto con algunas fotos o vídeos de otras personas siempre que tengan el perfil público y aparezca la opción de copiar el enlace en Instagram.
Las mejores apps para descargar fotos de Instagram
Estas son algunas de las mejores apps para este fin, aunque hay muchas más, y todas ellas funcionan como te hemos explicado antes:
- IGSaver. También podrás compartirla donde quieras o en tu galería con los 3 puntos que hay a su derecha, en la opción de compartir. Molestan un poco sus anuncios.
- IntSaver. Dale a guardar y ya te quedará en la galería.
- Insget. Cuando abras la app, pulsa sobre la flecha de descargar de abajo y verás la imagen para descargar. Ya te aparecerá al momento en tu galería sin hacer nada más.