Google Maps te avisará si corres demasiado con el coche

Google Maps incorporará una función muy deseada por muchos usuarios que aún no la tienen disponible, y son las alertas si corres demasiado con el coche. Puede que las nuevas normas de la Unión Europea motiven a la compañía a ofrecer este servicio a nivel general a todos sus usuarios en cualquier lugar, e incluso sería interesante que ofreciera avisos sonoros. Por ahora, hay muchos sitios que no cuentan con este servicio.

Google conoce los datos sobre las velocidades permitidas para el mercado español, y aunque la visualización del límite de velocidad puede verse en algunos casos a algunos usuarios, hay países y zonas donde no se encuentra disponible, aunque esto podría cambiar muy pronto. O eso podría parecer.

Nuevas normas de tráfico de la Unión Europea

La Unión Europea establece cada vez más normas para el tráfico por carretera y en los últimos años se ha centrado en la conducción autónoma, pero también se ha preocupado por otros problemas como las regulaciones para la seguridad general de los vehículos. Aseguran estar tomando medidas sin precedentes.

Ha adoptado nuevas normas para mejorar la asistencia a la velocidad. Por eso mismo, los automóviles nuevos en toda Europa tendrán que incorporar de manera obligatoria el asistente de velocidad inteligente, ISA, un sistema en los vehículos que pueda informar al conductor de diferentes maneras sobre las velocidades. Esto es muy interesante para Google puesto que Google Maps se ofrece en coches a través de Android Auto y Android Automotive.

Aunque no creemos que Google esté obligado a mostrar información sobre los límites de seguridad en Google Maps, podría basarse en los requisitos de ISA. Ahora mismo no muestran esta información en su servicio en algunos países y zonas.

Cómo activar el velocímetro en Google Maps

Por ahora, en España y otras zonas, sí que puedes activar los límites de velocidad y el velocímetro en los ajustes de navegación del servicio, aunque no se encuentra disponible en muchos casos. Además, no cuenta con alertas ni avisos sonoros, sino que el indicador de velocidad solo cambia de color.

Para ir a esta opción tendrás que ir a tu perfil y seguir estos pasos:

  • Ve a Ajustes
  • Baja hasta Ajustes de navegación
  • Desplázate hacia abajo hasta llegar a opciones de conducción
  • Allí verás estas opciones y podrás activarlas

google maps limites velocidad

Es importante tener en cuenta también que al respecto de este servicio por el momento, si puedes activarlo, es solo orientativo, por lo que de momento si quieres confirmar la velocidad real tendrás que usar los velocímetros de tus vehículos.

Desde hace varios años, los sistemas de navegación de varios fabricantes de vehículos pueden dar información sobre la velocidad permitida, incluso sin reconocer las señales de tráfico. Además, es de obligada mención el hecho de que hay aplicaciones que sí dan esta información, como es el caso de Waze, su app hermana.

waze

Con esta podrás desplazarte a donde quieras accediendo a este servicio, entre muchas otras ventajas, lo que se puede convertir en una buena alternativa a las carencias de Google.

Por eso, puede sorprender un poco que Google no ofrezca este servicio en Maps a nivel general teniendo en cuenta que cuenta con servicios específicos para vehículos como Android Auto y Android Automotive. Puede que esta nueva normativa lo motive a hacerlo, si no lo hace ya el hecho de que haya otras aplicaciones que ofrezcan esta posibilidad con buenos resultados y que pueden hacerle competencia.

¡Sé el primero en comentar!