Google Fotos tiene la opción perfecta para resumir tu 2022

Google Fotos tiene la opción perfecta para resumir tu 2022

Beatriz Soto

En Google Fotos podrás resumir tu año de una manera muy especial y automática para revivir lo mejor de cada uno de los días que componen el año, y lo mejor de todo es que puedes hacerlo fácilmente con una función de vídeos que te proporciona la app.

Si quieres saber cómo puedes ver todo tu año en imágenes que han sido seleccionadas de forma automática e inteligente, te cuento cuál es la función de Google que te lo permite y cómo podrás usarla.

Así puedes rememorar tus mejores días del año

Con la función Sonrisas, Google fotos muestra un vídeo con las fotos en las que se te ve sonriendo todo el año para que recuerdes esos momentos en que eres feliz, te lo pasas en grande o estás viviendo buenos momentos. Puede ser desde el primer día hasta el último, o cualquier otro, ya que la app los selecciona de forma inteligente.

Para poder ver este vídeo solo tienes que esperar a que Google te mande la notificación. Una vez que la usas, escogerá las mejores fotos automáticas para mostrarlas en este vídeo con música que tiene una duración aproximada de un minuto y puedes compartir con tus amigos, familia o quien quieras.

Puedes encontrar la propia función en la app de Google Fotos y te digo cómo hacerlo:

  1. Abre Google Fotos
  2. Ve a buscar
  3. Selecciona la opción de creaciones, Creaciones guardadas
  4. Abajo, presiona donde pone Nueva creación
  5. Selecciona Película
  6. Desplázate por la pantalla y busca la opción Un año de sonrisas
  7. Pulsa sobre Crear una película
  8. Te avisará de que tardará un rato y te mandarán una notificación cuando esté lista

google-fotos-año-de-sonrisas

Al poco tiempo te llegará una notificación a tu móvil cuando se haya creado la nueva película

Edita el vídeo para personalizarlo más todavía

Si te encuentras con fotos que no te gustan porque no han quedado bien, hay personas que no quieres recordar o prefieres personalizar el vídeo, podrás editarlo. Puedes cambiar las imágenes, filtros y música si lo deseas, aunque la herramienta suele hacer un trabajo en general.

Solo tendrás que pulsar sobre el icono de edición al reproducir el vídeo para hacer los cambios oportunos. Hay muchos filtros, animaciones, canciones y fotos en las que sonríes. Solo tendrás que utilizar el editor en cada una de las imágenes para insertar clip, duplicar o quitar. Si le das a relación de aspecto al lado de la barra de reproducción podrás ponerlo en vertical u horizontal.

editar-año-sonrisas-google-fotos

En música, podrás elegir una fuente, temas musicales o seleccionar sin música. Si le das a añade fotos y vídeos podrás añadir nuevos contenidos. Cuando hayas finalizado la edición podrás dar a guardar y se actualizará con los cambios que hayas incorporado.

Tanto si quieres hacer cambios como si no lo deseas, justo debajo de donde te aparece el contenido tendrás la opción de compartir. Presiona sobre ella y podrás hacerlo por Telegram, WhatsApp, redes sociales y demás servicios que tengas en tu móvil que te lo permitan, y por supuesto con Google Fotos. Puede ser una buena idea para felicitar a los tuyos, recordar los bonitos días que has vivido este año o guardar tus recuerdos en la memoria del móvil ¡y en la tuya!

¡Sé el primero en comentar!