Google Fotos hace magia: fotos en blanco y negro a color en segundos

Google Fotos hace magia: fotos en blanco y negro a color en segundos

Ricardo Fernández

A priori es lógico y comprensible pensar que Google Fotos es una simple galería, pero nada más lejos de la realidad. La aplicación desarrollada por la compañía estadounidense ofrece en su interior herramientas de todo tipo, ya sea para editar las imágenes u organizarlas de forma más efectiva y con el paso del tiempo las actualizaciones nutren de más funciones este sistema.

Hace unos años, concretamente en el Google I/O 2019, la empresa de Mountain View anunció una opción muy interesante para los usuarios, aunque todavía seguimos sin tener noticias de su disponibilidad para los usuarios. Esto es más normal de lo que parece, pues este tipo de instrumentos suelen llevar varios años de desarrollo para un correcto funcionamiento.

Hablamos de la función que transforma las fotografías en blanco y negro en fotos con color. Durante la presentación afirmaron que una versión de prueba llegaría muy pronto, pero tres años después esta característica continúa siendo un misterio. Hasta tal punto que casi nadie recuerda ya este anuncio para Google Fotos.

Google Fotos tuvo una beta

Pasar fotos antiguas en blanco y negro a color es una alternativa muy interesante para muchos usuarios, ya que pueden apreciar cómo luciría realmente por aquel entonces. Esta función recibió el nombre de Colorize y por cierto tiempo estuvo presente en Google Fotos, aunque solo en una versión beta.

Su funcionamiento no esconde misterio alguno y es que trabaja con algoritmos e identificación de objetos para que la IA sea capaz de reconocer los elementos en la imagen y colorear según su criterio. Claro está, los resultados obtenidos no tienen por qué corresponderse con la realidad, ya que se trata de una simple interpretación.

Imagen del usuario de twitter
David Lieb
@dflieb
2/ Here’s a photo of my 104yo grandmother on her wedding day, colorized with Google Photos on my phone. (You can see we have some work to do; my grandfather didn’t wear pink pants to his wedding!) https://t.co/Ni8v0Bz3vg
07 de mayo, 2019 • 00:04

273

12

Es posible que no obtengas la fotografía deseada, puesto que los ejemplos que hemos visto a lo largo de los años muestran mucho frío o calidez. No obstante, esto es algo que puedes solucionar fácilmente editando la imagen con tu móvil y reduciendo o aumentando estos parámetros.

La función Colorize de Google Fotos fue integrada en la versión 4.26 de la aplicación y hoy por hoy los usuarios disfrutan en su mayoría de la versión 6.3. Sin embargo, parece que la opción no permanece activa para todos los consumidores y es que podría ser exclusiva de los Google Pixel.

Aplicaciones para colorear fotos

De todos modos no hay razón para preocuparse por esta cuestión dado que existen aplicaciones de terceros que cumplen este cometido y que funcionan bastante bien. Una de las propuestas más llamativas para suplir la característica de Google Fotos y pasar fotos en blanco y negro a color es Colorize Images.

Google Fotos

Esta plataforma cuenta con más de un millón de descargas y una valoración de 4,1 estrellas sobre 5, así que puedes hacerte una idea general de que ofrece un gran servicio. El programa también aprovecha el aprendizaje automático para colorear las fotografías y esto quiere decir que cuantas más fotos analice mayor efectividad tendrá.

Lo mejor de todo es que su funcionamiento no es para nada complicado y es que solo hay que seleccionar una imagen para que en la parte inferior aparezca un botón. Basta con pulsarlo para que instantáneamente la imagen foto adopte color. Para guardarla utiliza las opciones de la zona superior derecha.

¡Sé el primero en comentar!