Google Drive esconde una opción para escanear documentos con inteligencia artificial
La aplicación de almacenamiento en la nube de Google esconde muchas funciones interesantes que te permiten crear, acceder y gestionar documentos allá donde vayas desde cualquier dispositivo. Es muy cómoda de utilizar en tu móvil y además cuenta con una opción que quizá desconozcas.
Se trata de la función para escanear documentos con inteligencia artificial, para que no tengas que coger un ordenador, usar un escáner o descargar aplicaciones que quién sabe cómo funcionan. En tu propio móvil podrás escanear cualquier documento, desde recibos a cartas y facturas, haciendo uso de Google Drive y el resultado es bastante mejor de lo que podrías imaginar.
Los archivos que escanees se van a guardar en la nube en el momento, pero después puedes hacer lo que quiera con ellos en función de lo que necesites. Es super práctico, aunque no todo el mundo sepa que existe esta opción, así que si no la conoces te voy a decir cómo puedes empezar a usarla.
Cómo empezar a usar esta función
Escanear documentos con Google Drive es mucho más fácil de lo que imaginas, así que te voy a comentar cómo puedes hacer para pasar del folio a los documentos bien organizados en Drive, aunque después puedes descargarlos y guardar o compartir con quien quieras:
- Abre la app Drive
- Presiona sobre Añadir, abajo a la derecha
- Pulsa sobre Escanear
- Haz una foto del documento, con el móvil encima de él enfocando bien
- Ajusta el área en recortar, repite si quieres o escanea otra página con la opción Añadir
- Escribe el título del documento, elige cuenta donde quieres guardarlo y selecciona una carpeta
- Toca listo y confirma para guardar
- Te dirá que se está subiendo y al poco tiempo aparecerá donde la has guardado
Cómo hacerlo aún más fácil
Si sueles escanear muchos documentos, puede ser interesante que crees un widget específico de Drive en tu móvil y tenerlo en la mejor ubicación posible según el uso que le des. Lo único que tienes que hacer para ello es presionar sobre la pantalla, seleccionar la opción de widgets y buscar el de Google Drive. Es la segunda opción, de acciones.
Una vez que confirmes y lo tengas en la pantalla, solo debes presionar sobre la imagen de la cámara para escanear lo que quieras desde tu móvil. Rápido y sencillo. Puedes mover el widget a una zona más accesible o a donde tú quieras para que escanees todos los documentos que quieras cuando quieras y en muy poco tiempo.
Paso a paso tienes que hacer esto:
- Presiona fuerte la pantalla en una zona vacía con espacio
- Abajo, pulsa sobre Widgets
- Desplázate para llegar a los de Google Drive
- Elige el de acciones
- Selecciona una cuenta de correo electrónico de Google
- Ya aparecerá en la pantalla y podrá usarla desde la imagen de cámara que hay en el widget
Como puedes ver, no necesitas comprar ningún escáner ni descargar aplicaciones, puedes tener tus textos a mano en el móvil para llevártelos donde quieras, tenerlos organizados o enviarlos a quien necesites usando Google Drive. ¿Qué te parece esta opción?