El error de Google Maps que afecta a millones de usuarios tiene solución

Los fallos de las aplicaciones resultan en numerosas ocasiones extremadamente molestos. Sobre todo, cuando tienen que ver con programas que utilizamos de forma habitual como es el caso de Google Maps. El sistema de navegación inteligente de Google está experimentado un fallo relacionado con el modo oscuro en Android Auto y los usuarios no han tardado en mostrar sus quejas.

Sin embargo, cabe destacar que la compañía de Mountain View no ha tardado en solventar la situación y ya hay disponible una actualización que erradica por completo el problema. Es por ello por lo que urge acudir a Play Store para evitar posibles infortunios en un futuro.

Google Maps oscuro para siempre

Si utilizas Android Auto, seguro que te has percatado de que Google Maps aparece siempre en el modo oscuro de manera predeterminada pese a no haber seleccionado esta opción. Incluso aun teniendo en tu smartphone la configuración para el modo claro. Nada de esto importa, puesto que la aplicación obvia todo ello.

Hay quienes no terminan de estar en sintonía con el modo oscuro en su dispositivo y es justo por esta razón por la que esta problemática resulta tan molesta. No obstante, es necesario señalar que cuando conducimos de noche es aconsejable acudir a esta modalidad para no ser sorprendidos por una pantalla blanca deslumbrante.

Atascos Google Maps

Por suerte ya hay un parche en camino que arregla este error. Ha sido el medio Autoevolution quien ha detectado el fin del problema con la llegada de la actualización 11.35.1 de Google Maps, así como también ha señalado la desaparición de un hilo donde los usuarios discutían sobre este hecho y su solución. Esto se debe a que la empresa estadounidense ha puesto fin a la cuestión.

En el caso de que seas víctima de este inconveniente, tan solo hay que acudir a Google Play Store y buscar entre las apps instaladas en tu móvil hasta dar con el sistema de navegación. Si por algún casual todavía no aparece como disponible, tendrás que esperar unos días para que dé por concluido el despliegue de esta versión.

¿Sigues con problemas?

Si aún no has recibido la actualización correspondiente o tras ella continúas experimentando fallos de funcionamiento en relación al modo oscuro de Google Maps, existe la opción de modificar este aspecto tú mismo para eludir el problema. Ojo, porque hay una posibilidad de que previamente por error hubieses habilitado este ajuste, así que conviene echar un vistazo.

El procedimiento para cambiar el modo oscuro de la aplicación no esconde mucha dificultad, aunque vamos a exponer los pasos de manera detallada para evitar posibles confusiones al llevar a cabo la modificación:

Modo oscuro Google Maps

  1. Abre Google Maps en tu teléfono móvil.
  2. Toca sobre el icono de tu perfil en la parte superior derecha y selecciona Ajustes.
  3. Pulsa en la sección Tema y escoge la opción pertinente, ya sea modo claro, oscuro o igual que el tema del dispositivo.
  4. Para cambiar el aspecto del mapa hay que tocar en Ajustes de navegación.
  5. Desliza hasta encontrar el apartado Visualización del mapa.
  6. Elige el color que se ajuste a tus preferencias.
¡Sé el primero en comentar!