Frecuentemente, podemos encontrar numerosos conocidos que se van de viaje, y encuentra auténticas maravillas en cuanto a alojamientos se refieren, además con un precio también de lujo. Por lo que nos pusimos a investigar para ver que es lo que puede marcar la diferencia a la hora de encontrar el mejor alojamiento en Airbnb para tener una experiencia inmejorable y al mejor precio.
Encontrar los mejores alojamientos en Airbnb requiere considerar varios factores claves para que estos puedan asegurarte una experiencia agradable y a la vez satisfactoria en su conjunto. Por lo que aquí os dejamos una guía detallada sobre cómo poder seleccionar las mejores opciones que puedes encontrar en Airbnb.
Los mejores consejos para encontrar el mejor alojamiento
No todos los que utilizan la plataforma suelen tener en cuenta los siguientes puntos, pero te aconsejamos que los aplique siempre que puedas, ya que esto marcará la diferencia entre encontrar un mal alojamiento y uno bueno.
Si aún no tienes descargada la app, te aconsejamos que la utilices, ya que te aportará ciertas ventajas para tu búsqueda.
Define tus prioridades
Antes de ponerte a buscar, decide cuáles son las cosas más importantes para ti, como pueden ser: localización, ubicación, precio, capacidad de alojamiento, comodidades como WiFi, cocina o incluso que disponga de piscina.
Utiliza los filtros de forma eficaz
Mucho de los filtros suelen ser muy genéricos, como el tipo de alojamiento con el que puedes elegir entre una casa, apartamento, una habitación o incluso una cama en una habitación compartida. Además, puedes ajustarlo según tu presupuesto, por lo que es recomendable que empieces desde el primer minuto a establecer todos estos filtros para no tener que repetir búsquedas innecesarias. Por ejemplo, en cuanto a la ubicación, si te guías a través de Google Maps, enfocarás tu búsqueda justo al lugar en el que quieres buscar. Ten en cuenta también en este punto las comodidades que quieras añadir de lo comentado anteriormente.
Leer las reseñas
Las reseñas son vitales para conocer la verdadera calidad de los alojamientos y la fiabilidad del anfitrión. Es preferible localizar alojamiento con muchas reseñas positivas, y además priorizar aquellos cuyos comentarios hagan referencia a una limpieza adecuada, así como la comunicación del anfitrión y la veracidad de la descripción del anuncio sobre el departamento.
Evalúa la experiencia del Superhost
Aquellos anfitriones que tienen la etiqueta de Superhost significa que han demostrado ser los mejores anfitriones de Airbnb y han logrado un alto grado de satisfacción a sus huéspedes. Por lo que estos alojamientos son mucho más recomendados.
Revisa siempre las políticas del alojamiento
Es muy importante comprender bien las políticas de cancelación o fianzas, así como las reglas del alojamiento y cualquier otro tipo de tarifas por extras que puedas disponer en dicho lugar.
Fotos y descripción
Un anuncio con imágenes claras y detallas evitarán muchas sorpresas. Por lo que además debe de ser coherente con la descripción que incluya, si hay algo anómalo debes desconfiar en cuanto a la fiabilidad del anuncio.
Considera la temporada y la localización
Para evitar cambios de precios exagerados, deberás tener en cuenta la fecha de tu alojamiento, ya que según la temporada a la que se corresponda puede existir una diferencia bastante considerable entre el momento que lo vistes por primera vez, y cuando lo vayas a contratar.
Teniendo en cuenta todos estos puntos, aunque existen otros más que iremos añadiendo en otras ocasiones, vas a garantizar que tu elección sea la correcta, y de esta forma tu experiencia será tal y como la estás imaginando, así que ten en consideración nuestros consejos y estamos seguros de que tu elección será la mejor.