Hay muchos motivos por los que eliminar a un seguidor de Instagram, ya sea porque es una persona que no conoces, te cae mal o quieres olvidar de una vez por todas. Está la alternativa de poner tu cuenta privada, pero seguro que no quieres verte obligada a ello solo porque alguien sea molesto para ti. Es por ello por lo que quitarla de tus seguidores es la solución ideal, aunque muchos no saben cómo se hace.
A decir verdad es un proceso bastante sencillo que no esconde dificultad. No lleva más de un minuto y pronto podrás quedarte totalmente tranquila al respecto. La privacidad es una cuestión muy importante y eres tú quien debe decidir sobre ella, así que vamos a enseñarte todos los pasos con sumo detalle.
Eliminar un seguidor de Instagram es muy sencillo
Hay momentos en los que uno quiere organizar su Instagram y esto no afecta únicamente a borrar todas las publicaciones, sino también a hacer una limpieza de cuentas seguidas y seguidores. Esta última acción resulta bastante común cuando no queremos que una persona vea nuestras fotos, vídeos o historias de Instagram por cualquier razón con el objetivo de velar por tu propia privacidad.
Así puedes eliminar un seguidor de tu Instagram en un par de segundos:
- Abre la app de Instagram.
- Selecciona el icono de tu perfil en la esquina inferior derecha.
- Pulsa sobre tus seguidores.
- Busca el perfil de usuario.
- Toca el botón Suprimir.
- Selecciona de nuevo Suprimir.
Hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta acerca de eliminar un seguidor de Instagram: lo primero es que la persona en cuestión no recibirá ninguna notificación ni nada por el estilo, mientras que, en segundo lugar, el usuario puede volver a seguirte en cualquier momento. De modo que si es un acosador o está molestándote mucho puedes optar por bloquear la cuenta e impedir que esa persona te siga otra vez.
Una opción más drástica
Bloquear a un seguidor de Instagram va más allá de eliminarlo. Esto se debe a que tomar esta medida le prohibirá el acceso tanto a tu perfil como a las publicaciones que hay en él, así como enviarte mensajes o seguirte. Para ello solo hay que entrar al perfil del usuario, tocar los 3 puntos superiores y tocar la opción Bloquear.
También puedes optar por poner tu perfil privado. Esto obligará al resto de las personas a mandar una solicitud de seguimiento que tú misma deberás aceptar o denegar. Es un procedimiento que puede resultar algo más complejo que el anterior, ya que hay que entrar a la configuración del perfil y su privacidad. Estos son los pasos necesarios:
- Abre Instagram en tu teléfono.
- Selecciona tu perfil.
- Pulsa las 3 líneas superiores.
- Accede a la opción Privacidad de la cuenta.
- Activa la casilla Cuenta privada.
Aquí también puedes escoger si los usuarios pueden hacer zoom a tu foto de perfil para verla de cerca. Instagram es una aplicación que cuenta con muchos mecanismos para mejorar la privacidad y eliminar un seguidor puede ser una de ellas, así que aprovecha estos consejos para sacar partido a tu cuenta.