Cómo hacer un directo en Facebook desde el móvil

Puede que los directos en Facebook no sean tan conocidos como los de Instagram, pero son cada vez más las personas que se decantan por hacer directos en Facebook para llegar mucho mejor a sus seguidores. Si cuentas con una buena cámara móvil, además querrás aprovechar al máximo las prestaciones de tu teléfono para hacer los mejores directos desde una red social que destaca por sus posibilidades y con la que llegarás a mucha más gente.

Puedes hacerlo desde tu navegador, como en la web, aunque lo más cómodo es hacerlo desde la app que habrás instalado o con Creator Studio si lo estás utilizando para gestionar tus páginas en la red social. En todo caso, llegar a tus seguidores en directo es mucho más rápido y sencillo de lo que imaginas, así que te comentamos las formas que tienes de hacerlo.

Hacerlo desde la app de Facebook

Puedes hacer un directo fácilmente desde la app de Facebook en tu dispositivo Android o iOS. Para ello tendrás que ir al perfil, página, grupo o evento en que quieres transmitir en vivo. Allí tendrás que tocar al botón Vídeo en directo o En Vivo, que también podrás encontrar desde cualquier otro lado de la web si le das a hacer nueva publicación al final del editor de publicaciones. Añade una descripción al vídeo, etiqueta amigos, pon tu ubicación y añade una actividad o sentimiento si lo deseas, además de otras posibilidades a tu disposición.

Una vez que lo hayas hecho, tendrás que dar a Iniciar vídeo en vivo o Transmitir y empezarás a emitir por el tiempo que quieras. Cuando hayas terminado, podrás dar a Finalizar.

El proceso paso a paso es el siguiente:

  1. Abre Facebook
  2. Da a Qué estás pensando para editar
  3. Busca sobre Vídeo en directo
  4. Da a Añadir a tu publicación
  5. Escribe la descripción, pon un sentimiento y etiqueta
  6. Puedes añadir a otras personas, poner filtros, gif, añadir encuestas y más
  7. Cuando hayas hecho todo, da a Transmitir

video en directo facebookTambién puedes hacerlo así:

  1. Abre Facebook
  2. Ve a tu perfil
  3. Presiona sobre la opción Directo (debajo de crear nueva publicación)
  4. Te aparecerá la pantalla de emitir en directo
  5. Puedes configurar la privacidad arriba (debajo de tu nombre, donde pone Para…)
  6. Da a toca para añadir una descripción
  7. Escribe la descripción, pon un sentimiento y etiqueta
  8. Puedes añadir a otras personas, poner filtros, gif, añadir encuestas y más
  9. Cuando hayas hecho todo, da a Transmitir

Si quieres probar cómo quedan tus vídeos sin que nadie más los vea, lo que puedes hacer es configurar la privacidad en Solo yo. Por otro lado, si quieres que solo lo vean tus amigos, todo el mundo, amigos de personas etiquetadas, amigos excepto alguien o amigos en concreto, puedes gestionar tu privacidad totalmente antes de cada vídeo antes de dar a transmitir. No te olvides configurarlo en cada contenido si cambie.

Con Creator Studio

Si tienes la aplicación de Facebook, Creator Studio, también podrás emitir en directo desde su pantalla de inicio o publicaciones. Desde aquí accederás a estadísticas y más datos de interés. El proceso es este:

  1. Da a nueva publicación (parte superior derecha)
  2. Selecciona En Vivo o Directo
  3. Da permisos
  4. Puedes configurar la privacidad arriba
  5. Añade una descripción, con ubicación y etiquetado si quieres
  6. Da a Transmitir

creator-studio video en directo

La duración máxima de los vídeos en directo en Facebook es de 8 horas. La calidad del streaming dependerá de tu teléfono y conexión a Internet, por lo que es recomendable que lo hagas cuando tengas una buena conexión. Te recomendamos usar un trípode o estabilizador para una reproducción más estable grabando vídeos en movimiento. Además, debes cumplir con las condiciones de uso del servicio, su política y la legalidad existente, además de buscar la mejor forma de aprovechar tus reproducciones para dar a conocer tus eventos, hacerte publicidad o el fin que tengas con ellas.

¡Sé el primero en comentar!