¿Cansado de la música? 3 opciones de Spotify para descubrir buenas canciones

¿Cansado de la música? 3 opciones de Spotify para descubrir buenas canciones

Beatriz Soto

Puede que tengas claro cuál es la música o los artistas que te gustan, sin embargo, nunca es tarde para hacer nuevos descubrimientos y encontrar algo que te apasione que no sabías ni que existía. También es posible que te hayas aburrido de escuchar la música de siempre y busques algo más o seas una persona tan indecisa que no sabe qué canción poner o quieras escuchar música en el coche.

En cualquier caso, Spotify tiene ocultos algunos trucos que te ayudarán a descubrir cuál es la música que te gusta fácilmente y por eso te voy a decir cuáles son y cómo puedes acceder a ellos. Sigue el proceso conmigo y anímate a descubrir cosas nuevas.

Aunque siempre puedes ir al apartado de explorar y observar las diferentes opciones para ver si hay algo de tu gusto, ya que te encontrarás con una gran cantidad de secciones de todo tipo, hay opciones más personalizadas para ti y esto es lo que puedes aprovechar desde hoy mismo, ¡o desde cuando quieras!

Listas de descubrimiento semanal

El Descubrimiento semanal es una función que se activa automáticamente todas las semanas, el lunes, y se encuentra en un apartado concreto dentro de Explorar o Buscar.

Para activarlo no tienes que preocuparte porque se hace automáticamente, tendrás que entrar en el apartado que pone Descubrimiento semanal (puede estar dentro del apartado Descubrir, arriba de todo) y abrirlo. Si le das a seguir, te aparecerá en Tu biblioteca. También puedes hacerlo con Especialmente para ti o Tu Radar de Novedades, otras secciones donde podrás hallar nuevos contenidos musicales de tu interés.

descubrimiento-semanal-spotify

Ahora que lo tienes en tu biblioteca, puedes acceder a sus contenidos siempre que quieras y descubrirás las novedades que la app ha preparado para ti cada 7 días. Seguro que ves algo que te interesa y que no habrías conocido de otra forma. Cada pocos días hay algo nuevo, así que no te lo pierdas. Eso sí, si quieres que afine más, recuerda poner en sesión privada las canciones o música que no quieres que se usen para tus descubrimientos de la semana.

Iniciar la radio de una canción

Con las emisoras de radio de Spotify, puedes descubrir cosas nuevas al poner la radio de una canción o artista. Lo que tienes que hacer en este caso es buscar la canción que te gusta y darle al icono de 3 puntos que hay en la parte superior derecha para seleccionar la opción Ir a la radio. También puedes dar a ver artistas o ver álbum si te interesa.

iniciar-radio-cancion

Con Spotify Radio, podrás escuchar canciones basadas en la música que te gusta. Además, se actualiza con frecuencia para que estés al tanto de las novedades que surjan en torno a cada estilo musical. Si le das me gusta a la radio de un artista, podrás guardarla en Tu biblioteca, y con Premium podrás descargarla. Así, podrás escuchar música de tu gusto todo el día sin que tengas que complicarte.

Pásate por Wrapped 2022

No te olvides pasarte también por Wrapped 2022, o el que corresponda según el año en que lo visualices, que ya está disponible para ti en tu cuenta desde hace muy poco tiempo, seguramente al principio de todo en el apartado de buscar o explorar. Allí podrás ver lo más destacado del año según tus gustos y reproducciones en los últimos 365 días.

wrapped-2022

¿Has encontrado algo nuevo? ¡Pruébalo!

¡Sé el primero en comentar!