¿Alguna vez has soñado con tener tu propio avatar en un videojuego? Pues hay una aplicación para móviles que te lo permite. Seguro que has utilizado alguna vez los emojis generados a partir de tu avatar en iPhone o en las aplicaciones de Meta, pero esto va mucho más allá. Si bien es cierto que solo hay una prueba limitada de 2 usos, aunque siempre puedes pagar la suscripción, la cual es algo desproporcionada…
La evolución de los smartphones es tan obvia como que gran parte de su faceta multiherramienta depende de los desarrolladores de aplicaciones de terceros. Estos saben cómo aprovechar el potencial de los dispositivos a través de aplicaciones, como in3D: Avatar Creator Pro, que pueden sorprender a cualquiera.
Cómo funciona in3D: Avatar Creator Pro
La finalidad de esta app es clara: escanear tu rostro para crear un avatar 3D que puedes importar más tarde en programas como Character Creator 4 o Metahuman. Lo mejor de todo es que el proceso es extremadamente rápido y solo te llevará un minuto, convirtiéndose en una de las opciones más interesantes para crear personajes 3D con la cámara de tu móvil.
In3D: Avatar Creator Pro no solo permite crear el avatar, sino que también otorga la posibilidad de personalizarlo, cambiarle la ropa, otorgarle animaciones e incluso exportar el avatar a VRChat y GTA V. Todo esto a través del propio smartphone. Además, es posible compartir el personaje con cualquier persona para que ellos mismos puedan interactuar con él si tienen la aplicación en su teléfono instalada.
La aplicación para crear avatares 3D está disponible tanto en iPhone como en Android, aunque los de este último ecosistema no gozan de la compatibilidad en su totalidad. Únicamente los modelos que componen la gama alta lo hacen, mientras que en los móviles de Apple solo puede descargarse en aquellos con una versión iOS 11.0 o posterior. Pesa 165,5 MB, aunque los personajes generados y guardados en el dispositivo pueden hacer que el tamaño se incremente de manera considerable. Razón de peso por la que recomendamos tener espacio libre de sobra en el almacenamiento para no quedarse corto.
El único inconveniente es que tiene una prueba gratis limitada a la creación de 2 avatares en 3D. Después, tendrás que pagar por la versión Pro de in3D: Avatar Creator Pro para seguir utilizándola con normalidad; además de aprovechar el resto de las ventajas incluidas. Sin embargo, el precio de la suscripción anual es de 204,99 euros (17,08 euros al mes), lo cual puede resultar desproporcionado para la gran mayoría, sobre todo, teniendo en cuenta que hay otras opciones mucho más potentes en ordenadores. Igualmente, repetimos que hay 2 personajes gratis si acabas de descargar la aplicación por primera vez, por lo que no hay excusa para probarla.
Crea tu avatar 3D
Lo cierto es que aprender a utilizar la aplicación es bastante sencillo, puesto que solo hay que descargarla en tu teléfono Android o iPhone y acceder a ella. Acepta los permisos necesarios para acceder a la cámara, ya que la necesita obligatoriamente para escanear tu rostro y posteriormente tu cuerpo.
Para tu cara tendrás que mover la cabeza según las indicaciones de la app, de una forma similar a como funciona el reconocimiento facial de Apple o Face ID. Luego, tendrás que colocar la cámara, situarte a una distancia prudente y dar una vuelta de 360 grados para capturar tu cuerpo. Una vez finalice el escaneo, se generará un avatar que podrás personalizar completamente a tu gusto e incluso exportarlo para jugar con él posteriormente en juegos como GTA V.
Ojo, porque esta opción solo está disponible para la versión de GTA V en PC, ya que es la única compatible con mods para cambiar la apariencia de los personajes por completo. Sea como sea, la posibilidad de crear tu propio ‘yo’ en un videojuego está aquí mismo y puedes hacerlo desde el mismo smartphone desde el que estás leyendo esto.