Una app ‘transforma’ la pantalla de los Samsung Galaxy Z Flip

Una app ‘transforma’ la pantalla de los Samsung Galaxy Z Flip

Beatriz Soto

Uno de las carencias que ven algunos usuarios en los Galaxy Z Flip se basan en la experiencia de software básico para su pequeña pantalla, ya que es muy limitada y para hacer algo importante tienes que abrir el dispositivo. Para ello, se ha desarrollado una aplicación que le añade nuevas funcionalidades. En principio fue creada para el Z Flip 3 y ahora ya se encuentra disponible para el nuevo modelo Z Flip 4.

El desarrollador reconocido por XDA jagan2 ideó la aplicación CoverScreen OS con la que se proporciona acceso a una experiencia de software más sustancial en la pantalla de tu dispositivo. Si te compras el nuevo modelo de la marca, te gustará saber que esta app ahora es también ahora compatible con el último plegable de Samsung que te proporciona más posibilidades en la pantalla de la cubierta incluso sin tener que abrir el móvil.

¿Qué es CoverScreen OS y qué añade?

CoverScreen OS es una app de terceros, no de la marca, que simula un sistema operativo de pantalla secundaria significativamente más funcional para Galaxy Z Flip 3 y Galaxy Z Flip 4. Te proporciona acceso a un cajón de aplicaciones más completo para que puedas abrir apps y juegos en la pantalla de la cubierta. Permite widgets de terceros, te proporciona acceso a cambios rápidos de configuración y cuenta con un potente reproductor multimedia, entre muchas otras posibilidades. Puedes utilizarla para responder mensajes y añadir un indicador LED de notificación en la pantalla de la cubierta.

Son muchas las cosas que puedes hacer con ella:

  • Lanzador de aplicaciones
  • Pantalla de identificación de llamadas para aplicaciones de VoIP (WhatsApp, Telegram, Line, Snapchat, etc.)
  • Compatibilidad con todos los widgets de pantalla de inicio de terceros
  • Cambios rápidos para varias configuraciones de dispositivos
  • Soporte de gestos de navegación, atrás e inicio
  • Soporte de notificaciones con opciones de respuesta
  • Potentes controles de reproducción de medios con soporte para múltiples sesiones y una barra de progreso interactiva. Pantalla multimedia muy potente
  • Compatibilidad con teclado de voz, QWERTY y T9
  • Indicador LED de notificación en pantalla/Edge Lighting (ilumina los bordes de pantalla)
  • Compatibilidad con el modo flexible (modo Flex)
  • coveros-zflip-3-4

    Dentro de cada una de estas funcionalidades, te encontrarás con una gran cantidad de posibilidades para personalizar tu experiencia al máximo.

    A tener en cuenta antes de instalarla

    CoverScreen OS es una app que todavía se encuentra en fase de desarrollo, por lo que puede que experimente algunos problemas si lo usas en tu Galaxy Z Flip 4, aunque si quieres vivir una mejor experiencia de pantalla en tu teléfono merece la pena probarlo. Solo así descubrirás qué es capaz de hacer y si merece la pena tenerlo en tu móvil. Hay que tener en cuenta que se actualiza con frecuencia e incorpora novedades y mejoras interesantes, además de corregir posibles errores.

    Tienes que valorar además que para usarla tendrás que darle acceso a permisos como el acceso a notificaciones, aunque asegure no guardarlas de ninguna forma, y al servicio de accesibilidad. Una de las ventajas que te proporciona es que su sistema de navegación se ha diseñado de forma que puedas acceder tanto a CoverScreenOS como las posibilidades de serie de Samsung, podrás conocer en la propia app cómo utilizarlo fácilmente.