Descubre los secretos y curiosidades detrás de Hacoo

Descubre los secretos y curiosidades detrás de Hacoo

Beatriz Soto

Hacoo es una tienda china de moda que destaca por su gran variedad de productos a buen precio, por eso son cada vez más los que se animan a comprar en la app. Incluso hay quienes se han animado a compartir trucos para buscar en la tienda o comprar más barato. Si bien hay usuarios que están muy contentos con su compra, otros piensan que no son para tanto  e incluso se quejan de que sus envíos no llegan o son muy lentos.

Si bien tiene productos baratos, tienes que tener en cuenta que tiene unos gastos de envío fijos que pueden aumentar según tu compra y además sus entregas pueden tardar más de 15 días o de un mes, así que es algo que debes valorar antes de tu compra. No obstante, no deberías preocuparte por las aduanas porque dicen que no deberían cobrártelas, pero si lo hacen te reembolsan el dinero. Son pequeños detalles que aparecen en la tienda, pero no todo el mundo sabe y deberías tener en cuenta antes de comprar en Hacoo.

Antes se llamaba SaraMart

Son muchas las personas que en su momento se preocupaban por la desaparición del gigante de comercio electrónico con millones de productos de hogar, moda, electrónica y otros, Saramart. Lo que no sabían es que iba a pasar a llamarse Hacoo. Y es que sí, Saramart ha cambiado de nombre hasta pasar a llamarse Hacoo.

Puede que necesitaran cambiar de nombre ante el descontento de muchos usuarios, porque se le relacionaba mucho con las imitaciones o réplicas o por otra razón. Quizá hayan decidido ir más allá con su nuevo nombre. La cuestión es que ahora se llama Hacoo.

Hay trucos y links para comprar sus productos

Una de las cosas que tiene Hacoo es que hay productos a los que no puedes acceder fácilmente o que no se encuentran tan fácil como antes, principalmente ropa y de marca. Esto se debe a que, aunque no hemos comprado en la app, la gente dice que hay imitaciones y réplicas.

canal telegram hacoo marcas

En la lucha contra las falsificaciones, intentan erradicarlo en las tiendas en las que las ofrecen, y por eso tienen estos productos más escondidos. Por eso, en internet te encontrarás con enlaces de Hacoo, canales de Telegram o cómo buscar en la app lo que quieres. Eso sí, si te lo paran en aduanas y has comprado una falsificación podrían quitártela sin posibilidad de recuperar tu dinero. No obstante, para muchos es una tentación comprar ropa ‘de marca’ de calidad muchísimo más barata.

Tiene productos de segunda mano

Aunque hay muchos productos nuevos, también te encontrarás con que puedes ahorrar en tus compras con los productos de segunda mano, o ‘seconhand’. Son artículos mucho más baratos que destacan por estar usados, aunque totalmente válidos.

segunda mano hacoo

Puedes fijarte en los que hay por si te interesa alguno, aunque no hay tantos como nos gustaría, de hecho puede haber momentos en que no encuentres ninguno. Esto dependerá de los momentos, te recomendamos que pruebes con frecuencia y revises en fechas clave.

No solo hay ropa

Muchos piensan que Hacoo no es más que una tienda de ropa online con precios súper baratos, aunque esto es una verdad a medias, ya que la aplicación esconde en su interior productos del hogar y maquillaje, entre otras alternativas. Esto la convierte en una opción muy variada para los que buscan hacer una compra grande que incluye todo tipo de artículos.

Solo hay que moverse entre las diferentes secciones que aparecen en la parte superior de Hacoo o utilizar el buscador para descubrir si ese producto que buscas se encuentra sorprendentemente disponible en la tienda. El catálogo de Hacoo es tan grande que puede llegar a asustar, pero recuerda comprobar las valoraciones de antemano para no comprar por accidente un producto de pésima calidad.

Qué es un haul en Hacoo

Un haul consiste en hacer vídeo de las cosas que se han comprado en Hacoo, mostrando los diferentes productos adquiridos. Este se publica en las redes, e incluso puede llevar a un enlace donde se pueden comprar. Son muchas las personas que se compran varias cosas en la tienda y muestran lo que han adquirido para ver si a las demás personas les interesa.

@isapantojam

YEYYYY💕abrimos juntos el pedido de hacoo. Cod descuento: IP14 ☺️ #hacoohaul #outfitideas #outfitinspo #foryou

♬ sonido original – Isa Pantoja🤎

No son vídeos patrocinados, sino de personas que les apetece mostrar lo que les ha llegado a casa o si están descontentos con lo recibido. También hay influencers y personas famosas que pueden patrocinar la tienda o ser clientes como Isa Pantoja. Te vienen bien para ver la calidad de los productos o inspirarte por si quieres algo, incluso para aprovechar descuentos.

Dudas frecuentes sobre Hacoo

Hacoo es otra de las opciones que hay sobre la mesa en un ya saturado mundo de compras online. En este post hemos visto muchas de sus curiosidades y trucos, que seguro te encantarán si vas a comprar algo en la plataforma.

¿Cómo descargar la app de Hacoo?

Podemos descargarla desde la Play Store para dispositivos Android o desde la App Store para iOS. Hay que tener en cuenta que solo se compra a través de la app móvil, no desde el sitio web. En este sentido, tenemos que advertirte de escribir bien el nombre si buscas la plataforma, no confundir con “Hacco”.

¿Cómo realizar una compra en Hacoo?

No es obligatorio registrarse, ya que la app crea un usuario invitado automáticamente, pero es recomendable para una experiencia personalizada. Luego se podrán añadir productos al carrito, ir al checkout y elegir el envío. Durante el proceso, veremos una estimación del tiempo de entrega.

¿Es Hacoo seguro para comprar?

Sí, es fiable, pero eso no significa que no debamos chequear a los vendedores, sus putuaciones, los productos y las reseñas. La plataforma responde bien ante devoluciones o productos dañados, pero siempre es recomendable realizar un pequeño chequeo de lo anterior antes de comprar.

¿Cuáles son los métodos de pago en Hacoo?

Acepta Visa, MasterCard, American Express, y Apple Pay, lo que facilita las transacciones seguras.

¿Cómo conseguir cupones de descuento en Hacoo?

Los cupones ofrecen rebajas en compras y se encuentran en sitios de descuentos o compartidos por usuarios en redes sociales como TikTok o X. Es interesante buscarlos antes de finalizar el pedido para ahorrar más.

¿Qué pasa si el pedido llega dañado o defectuoso?

Hacoo ofrece un reembolso completo o reemplazo en estos casos. El procedimiento es sacar fotos del daño inmediatamente al recibirlo y enviarlas a través del chat de atención al cliente en la app Tienen una política de 15 días para devoluciones gratuitas en la mayoría de productos, sin necesidad de motivo, pero para daños hay que reportarlo en las primeras 48 horas. El proceso de revisión dura hasta hasta 24 horas, y el reembolso se procesa en 8-15 días hábiles.

Beatriz Soto
Redactora especializada en tecnología, me encanta probar aplicaciones para descubrir todos sus secretos, trucos y entresijos. También me animo a probar nuevas aplicaciones de todo tipo que nos hacen la vida más fácil en todos los apartados.
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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