Cómo convertir fotos en blanco y negro a color en el móvil

Cómo convertir fotos en blanco y negro a color en el móvil

Beatriz Soto

Si tienes fotos antiguas de recuerdos familiares, amigos, momentos o cualquier ocasión que se han plasmado en blanco y negro, pero ahora quieres darles color, podrás hacerlo desde tu móvil. Tienes varias opciones, aunque lo más recomendable son los editores de fotos con inteligencia artificial y las aplicaciones con los mismos poderes.

Por eso, voy a comentarte algunas de las mejores apps a las que puedes recurrir para devolver el color a viejas y no tan viejas fotos y darles una nueva vida. Estas apps restaurarán fotos en blanco y negro pasándolas a color de una forma muy natural. Aunque Google Fotos tiene una función que lo hace, Colorize, no está disponible en todos los móviles, así que puedes recurrir a aplicaciones externas de confianza para este fin.

No son las mismas aplicaciones pensadas para colorear y pasar un buen rato en el móvil, estas usan la tecnología para hacer el trabajo por ti sin que tengas que recurrir a un fotógrafo profesional y gastar mucho dinero en ello.

Aplicaciones que ‘hacen magia’ con tus viejas fotos

Estas aplicaciones pueden pasar las fotos en blanco y negro de tu móvil, o las fotos que hagas de ellas desde la cámara de este, en imágenes con mucho color y en buena calidad en menos de un minuto. Te dugo cuáles son y qué tienes que hacer para dar color a tus fotos con ellas, paso a paso, aunque es super sencillo.

Colorize Images, da otra vida a tus fotos sin color

colorize images

Esta es una app con la que podrás pasar tus fotos a color con el móvil, ya que es capaz de restaurar fotos en estos colores, grises o en visión nocturna para darles color. Funciona por medio de una GPU remota que recibe la imagen que quieres dar color, la procesa y te la envía rápidamente de forma segura.

Tendrás que esperar un poco, mientras ves un anuncio, y la imagen cobrará vida. He probado con más de una foto y puedo decir que el resultado es bueno.

Colorize por Photomyne, escaneo y retoque avanzado

colirize for photomine

Esta es una de las apps especializadas en escaneo y retoque de fotografías avanzado de los mismos creadores. No tienes que hacer nada ya que la inteligencia artificial hace el trabajo por ti coloreando las fotos que subas.

Los resultados son realistas y de calidad. Solo tienes que escanear la foto, añadir color y guardarla o compartirla. Puedes acceder con Google o sin registrarte. Solo tienes que darle a probar y pulsar el botón rojo de grabación con la foto delante para que te muestre sus resultados.

Cuando hagas la prueba, podrás hacerlo con tus propias imágenes como si una foto se tratara. La app se encargará de todo lo demás y tendrás que dar a hecho. Para añadir nuevas capturas vuelve a presionar sobre agregar.

Colorize it, fácil y rápida

colorize it

Esta es otra app en la que puedes devolver la vida a fotos en blanco y negro usando la cámara o subiendo una foto de tu galería. La imagen se va a enviar a un servidor remoto en que se retocará y te mostrará la nueva imagen renovada a color al instante. Necesitas tener acceso a Internet para llevar a cabo todo el proceso, que a su vez es muy sencillo.

Tan pronto abras la app debes dar a la opción de colorizar, o restaurar y colorizar si está en mal estado. elegirás la foto y verás el resultado final, que puedes ajustar o editar si quieres. Guarda en JPG o comparte.

Colorear, elimina ruido y corrige colores

colorear restaurar foto vieja

Esta es otra app con la que puedes restaurar fotos viejas y darles color, con resultados espectaculares. Una vez que hayas aceptado las condiciones, presiona sobre restaurar y podrás seleccionar una foto o escanearla. Una vez que lo hayas hecho, tendrás que dar a la opción de colorear y dar a Procesar foto. Si tienes cuenta Pro tienes más opciones a tu disposición para personalizar los resultados.

Tendrás que ver un anuncio mientras se procesa la foto, que dura de 10 segundos a un minuto. Pasado este tiempo, verás el resultado final.

¡Sé el primero en comentar!