El nuevo diseño de Android Auto que deseamos ver hecho realidad

El nuevo diseño de Android Auto que deseamos ver hecho realidad

Ricardo Fernández

Cada día millones de personas utilizan su coche para desplazarse, ya sea para ir al trabajo, universidad, hacer un viaje o simplemente para ir a un lugar alejado. Es por ello por lo que existen sistemas inteligentes como Android Auto para hacer la conducción más llevadera a través de funciones interesantes y accesos directos, aunque no todo es tan bonito como parece.

Los usuarios que aprovechan el programa desarrollado por Google todavía siguen esperando la llegada de Coolwalk, la cual fue anunciada hace casi un año y prometía una renovación por completo de la interfaz. Sin embargo, hoy por hoy todavía sigue siendo una incógnita cuándo llegará la actualización que implemente el cambio, así que un usuario ha decidido diseñar un concepto de lo que sería la nueva generación de Android Auto y os lo mostramos a continuación.

Android Auto más vistoso que nunca

Ha sido a través de la plataforma Reddit donde el individuo conocido como trashtobehonest ha compartido un diseño conceptual de la interfaz de Android Auto supuestamente en 2023. Hay que aclarar que no se trata de ninguna característica oficial, sino que el usuario lo ha hecho por gusto. De modo que no debes esperar este cambio para la aplicación de tu vehículo.

Ha tomado la futura interfaz de CarPlay como referencia para llevar a cabo la realización del proyecto. Apple planea modificar el aspecto de su programa con el objetivo de hacerlo todo mucho más accesible y para ello ha entablado conversaciones con marcas de coches para cooperar con ellas.

Concept: Next generation of Android Auto that takes advantage of all the hardware. Coming 2023 from AndroidAuto

En el concepto desarrollado por trashtobehonest podemos apreciar cómo Android Auto adopta esa forma tan característica de CarPlay con pequeñas pestañas donde aparecen diferentes informaciones, como el tiempo, música, domótica, notificaciones… Además de una barra inferior con acceso a las aplicaciones de navegación, reproducción en streaming, teléfono junto a otras opciones.

También podemos tomar el concepto como una evolución de Coolwalk donde la compañía estadounidense va a apostar por un diseño similar, aunque menos minimalista. No obstante, también vemos pestañas para cada aplicación, con la posibilidad de dar prioridad a una de ellas para que esta aparezca más grande en tamaño.

¿Hay fecha para Coolwalk?

No hay duda de que el diseño de trashtobehonest nos ha hecho pensar en por qué Google no trabaja para ofrecer una opción como tal, pues lo cierto es que supone un avance significativo en comparación con la actual interfaz. Esta última se encuentra ya algo anticuada y por esta razón necesita un lavado de cara urgentemente.

Coolwalk de Android Auto

Fue a finales del pasado año 2021 cuando comenzaron a surgir las primeras noticias sobre Coolwalk, el rediseño que todos esperaban para Android Auto. Desde entonces la aplicación se ha actualizado en numerosas ocasiones hasta llegar incluso hasta la versión 8.0 y todavía no hay noticias sobre una posible llegada de la interfaz.

Esto ha generado malestar en los usuarios debido a que el actual sistema de Android Auto no es del todo accesible y esta es una necesidad cuando uno va al volante. Se desconoce si acabará llegando antes de finalizar el 2022, así que solo queda esperar hasta una confirmación.

¡Sé el primero en comentar!