¿Se puede instalar Ace Stream en los iPhone? No, pero existe un truco
Seguro que conoces AceStream como una de las aplicaciones más populares de IPTV para ver la televisión online. En móviles Android resulta extremadamente famosa por múltiples motivos, entre los que se incluyen algunos usos que cruzan la barrera de la legalidad. Sin embargo, es una app bastante útil para ver pelis o series tirado en la cama o en cualquier parte del mundo, ya sea en el bus de camino al trabajo, mientras esperas la cita del médico… El único inconveniente que tiene es que no está disponible para iPhone, aunque existe una alternativa que casi nadie conoce y que recomienda desde la propia web oficial de AceStream.
Lo cierto es que la plataforma se ha enfrentado a diferentes problemas legales y, de hecho, ha llegado a desaparecer momentáneamente de Play Store hasta nuevo aviso. Ya se puede descargar de nuevo, pero no está exenta de polémica debido a que muchos usuarios utilizan la aplicación con el objetivo de acceder a canales de pago privados. Desde MovilZona insistimos en un uso responsable de la AceStream y sus alternativas para iPhone, como es el caso de VLC Streamer.
Cómo funciona VLC Streamer
La política de Apple respecto a las aplicaciones de su tienda es más estricta que la de Android, de ahí que no puedas descargar AceStream en iOS. Anteriormente era Soda Player la principal opción para ver contenido en tu iPhone, aunque esta también ha acabado muriendo para dejar lugar a VLC Streamer. Se trata de la mejor alternativa que hay ahora mismo para ver películas, series y vídeos de tu ordenador, pero directamente en el teléfono móvil.
VLC Streamer no funciona idénticamente a cómo lo hace AceStream, ya que esta última se encarga de retransmitir contenidos no solo del dispositivo, sino también de televisión mediante códigos. Por otro lado, VLC Streamer es un nexo de conexión entre tu ordenador y smartphone, permitiendo acceder a los archivos de tu PC desde el iPhone sin complicaciones. Solo hay que instalar el programa de VLC Streamer en tu ordenador Windows o MAC y que permanezca abierta mientras accedes a la aplicación desde tu teléfono. Recuerda que ambos dispositivos deben estar conectados a la misma red WiFi para que el sistema detecte el PC.
El siguiente paso consiste únicamente en pulsar sobre el botón Añadir una película que aparece al abrir VLC Streamer en un iPhone y, automáticamente, aparecerán todos los archivos de la carpeta Vídeos de tu ordenador. No obstante, puedes moverte entre las diferentes carpetas del sistema pulsando en el icono con forma de disco duro que aparece en la barra inferior. Lo único que falta es encontrar el vídeo en cuestión, pulsar sobre él y seleccionar la calidad a la que quieres reproducir el contenido.
Descarga VLC Streamer en tu iPhone
Desde la propia App Store de iOS puedes descargar de forma totalmente gratuita la aplicación VLC Streamer para ver vídeos de tu PC en el teléfono sin necesidad de transferir archivos o conectar el móvil al ordenador. Es una herramienta bastante útil y que cuenta con 4 estrellas de valoración, mientras que resulta compatible con todos los iPhone con iOS 15 o versiones posteriores.