Desde hace un tiempo, hay muchos usuarios que se han dado cuenta de que las redes sociales son herramientas que se pueden monetizar y poder ganar dinero con el contenido que subimos a ellas. Una de las más habituales que podemos ver es TikTok, donde hay numerosas personas que ya están ganando dinero en TikTok.
Y por supuesto, si te lo estabas preguntando, tú también puedes hacerlo, puedes empezar a ganar dinero en TikTok aunque claro, para eso tendrás que subir vídeos de tu propia cosecha. Ahora bien, si has empezado a hacerlo o ya lo hacías desde hace tiempo, quizás tengas ganas de saber cuándo vas a poder empezar a monetizar tus videos.
Formas de ganar dinero en TikTok
Tienes que tener en cuenta que a la hora de ganar dinero con TikTok, hay dos formas de hacerlo. La primera de ellas, a través de los directos, llamados LIVE y que son quizás la forma más rápida pero también la más complicada. Aquí, obtendrás ingresos tanto por usuarios que haya conectados en directo pero sobre todo por las donaciones que te hagan, que dependerá de los usuarios; normalmente se suelen dar recompensar por dichas donaciones.
La más habitual y quizás la que tú también conozcas es la de ganar dinero a través de las visualizaciones, que para ello tienes que tener una buena cantidad de views en tus TikToks. El dinero que se gana por visualizaciones varía mucho del contenido, los seguidores e incluso el grosso de las views de tu perfil, pero normalmente, suele variar entre 2 y 4 céntimos cada 1.000 visitas. Sí que es cierto que para esto último, tendrás que inscribirte en el Fondo de Creadores en el caso de que no te llegue la notificación de manera automática.
Por supuesto, lo inteligente en estos casos es subir mucho contenido a TikTok de manera continuada con el objetivo de llevar a cabo la acumulación de views poco a poco. Aunque claro, teniendo claro que el contenido es siempre lo más importante y este tiene que ser de una calidad máxima y con originalidad.
Otra forma de ganar dinero en TikTok es a través del marketing de afiliados, donde promocionas productos o servicios de otras marcas y obtienes una comisión por cada venta generada a través de tus enlaces. Esto puede hacerse incluyendo enlaces en la descripción de tus videos o mencionando códigos promocionales durante tus publicaciones, algo que hacen muchos de los influencers que tanta ‘brasa’ dan en TikTok, y si la dan es por algo, no por amor al arte, ya que pueden generar ingresos pasivos a medida que sus seguidores realizan compras.
En este sentid, si ganas la suficiente popularidad, las colaboraciones con marcas son otra fuente importante de ingresos en TikTok. Si tienes una audiencia sólida y ofreces contenido de alta calidad (aunque habría que definir que es la alta calidad, ¿eh Roro?), las marcas te buscarán para que promociones sus productos en tus videos. Estas colaboraciones suelen venir en forma de videos patrocinados, donde se te paga por mencionar o mostrar el producto en tu contenido.
Los requisitos para monetizar TikTok
A la hora de comenzar a monetizar todos los vídeos que subes a TikTok debes saber que antes de entrar en el programa de la monetización, debes cumplir una serie de requisitos que son los que te van a dar la opción para entrar en dicho programa en función de la forma en la que quieres ganar dinero. Estos requisitos son los siguientes:
- Cuando llegas a 1.000 seguidores, puedes hacer LIVE con los que poder ganar dinero.
- Obtienes el rango de influencer con 10.000 seguidores y puedes obtener ingresos por visualizaciones.
Una vez cumplas todos estos requisitos, podrás comenzar a recibir el dinero por parte de TikTok, eso sí, debes cumplirlas todas de manera simultánea. Tras cumplirlos, lo normal es que te llegue alguna notificación por parte de TikTok que te avise de que has entrado dentro del programa de monetización de la app y que ya puedes comenzar a ganar dinero con los vídeos que subes.
Claro está que dentro de este tipo de monetización, no entran otras cuestiones que pueden hacerte ganar dinero como colaboraciones pagadas o menciones de algunas marcas. Esas son cuestiones diferentes que van a depender de tu relación con las marcas y por supuesto, el pago, no está gestionado por TikTok.
¿Cómo me llega el dinero?
En este caso, una vez has hecho todo el proceso y has completado todos los requisitos que tienes que tener, el paso que quieres saber, es también cómo vas a cobrar cuando hayas ganado dinero. Claro está, TikTok no va a pagarte un céntimo que ganes, sino que tienes que llegar a un mínimo para poder sacar el dinero a tu cuenta de PayPal o directamente, a tu cuenta bancaria para que no haya mayores problemas. Ese mínimo es de 0,40€, muy poco y que es fácilmente alcanzable. Una vez lo retires, en tan solo unos días tendrás el dinero en tu cuenta.
Por supuesto, esta es una cuestión para la que antes debes haber trabajado correctamente habiendo cumplido todos los objetivos que te pide la app. Por muchas visitas que haga un vídeo tuyo, si no llegas a los mínimos que te piden desde TikTok, sobre todo en materia de seguidores, ya que si no los tienes, aunque tu vídeo haga millones de visitas, no vas a recibir ni un solo céntimo por parte de TikTok.