Gana dinero por tus vídeos en TikTok

Gana dinero por tus vídeos en TikTok

Santi Bellido

Desde hace un tiempo, hay muchos usuarios que se han dado cuenta de que las redes sociales son herramientas que se pueden monetizar y poder ganar dinero con el contenido que subimos a ellas. Una de las más habituales que podemos ver es TikTok, donde hay numerosas personas que ya están ganando dinero en TikTok.

Y por supuesto, si te lo estabas preguntando, tú también puedes hacerlo, puedes empezar a ganar dinero en TikTok aunque claro, para eso tendrás que subir vídeos de tu propia cosecha. Ahora bien, si has empezado a hacerlo o ya lo hacías desde hace tiempo, quizás tengas ganas de saber cuándo vas a poder empezar a monetizar tus videos.

Formas de ganar dinero en TikTok

Tienes que tener en cuenta que a la hora de ganar dinero con TikTok, hay dos formas de hacerlo. La primera de ellas, a través de los directos, llamados LIVE y que son quizás la forma más rápida pero también la más complicada. Aquí, obtendrás ingresos tanto por usuarios que haya conectados en directo pero sobre todo por las donaciones que te hagan, que dependerá de los usuarios; normalmente se suelen dar recompensar por dichas donaciones.

tiktok no carga o reproduce videos problemas

La más habitual y quizás la que tú también conozcas es la de ganar dinero a través de las visualizaciones, que para ello tienes que tener una buena cantidad de views en tus TikToks. El dinero que se gana por visualizaciones varía mucho del contenido, los seguidores e incluso el grosso de las views de tu perfil, pero normalmente, suele variar entre 2 y 4 céntimos cada 1.000 visitas. Sí que es cierto que para esto último, tendrás que inscribirte en el Fondo de Creadores en el caso de que no te llegue la notificación de manera automática.

Por supuesto, lo inteligente en estos casos es subir mucho contenido a TikTok de manera continuada con el objetivo de llevar a cabo la acumulación de views poco a poco. Aunque claro, teniendo claro que el contenido es siempre lo más importante y este tiene que ser de una calidad máxima y con originalidad.

Otra forma de ganar dinero en TikTok es a través del marketing de afiliados, donde promocionas productos o servicios de otras marcas y obtienes una comisión por cada venta generada a través de tus enlaces. Esto puede hacerse incluyendo enlaces en la descripción de tus videos o mencionando códigos promocionales durante tus publicaciones, algo que hacen muchos de los influencers que tanta ‘brasa’ dan en TikTok, y si la dan es por algo, no por amor al arte, ya que pueden generar ingresos pasivos a medida que sus seguidores realizan compras.

En este sentid, si ganas la suficiente popularidad, las colaboraciones con marcas son otra fuente importante de ingresos en TikTok. Si tienes una audiencia sólida y ofreces contenido de alta calidad (aunque habría que definir que es la alta calidad, ¿eh Roro?), las marcas te buscarán para que promociones sus productos en tus videos. Estas colaboraciones suelen venir en forma de videos patrocinados, donde se te paga por mencionar o mostrar el producto en tu contenido.

Los requisitos para monetizar TikTok

A la hora de comenzar a monetizar todos los vídeos que subes a TikTok debes saber que antes de entrar en el programa de la monetización, debes cumplir una serie de requisitos que son los que te van a dar la opción para entrar en dicho programa en función de la forma en la que quieres ganar dinero. Estos requisitos son los siguientes:

  • Cuando llegas a 1.000 seguidores, puedes hacer LIVE con los que poder ganar dinero.
  • Obtienes el rango de influencer con 10.000 seguidores y puedes obtener ingresos por visualizaciones.

fotos videos tiktok

Una vez cumplas todos estos requisitos, podrás comenzar a recibir el dinero por parte de TikTok, eso sí, debes cumplirlas todas de manera simultánea. Tras cumplirlos, lo normal es que te llegue alguna notificación por parte de TikTok que te avise de que has entrado dentro del programa de monetización de la app y que ya puedes comenzar a ganar dinero con los vídeos que subes.

Claro está que dentro de este tipo de monetización, no entran otras cuestiones que pueden hacerte ganar dinero como colaboraciones pagadas o menciones de algunas marcas. Esas son cuestiones diferentes que van a depender de tu relación con las marcas y por supuesto, el pago, no está gestionado por TikTok.

¿Cómo me llega el dinero?

evitar que tiktok te espie a golpe de clic

En este caso, una vez has hecho todo el proceso y has completado todos los requisitos que tienes que tener, el paso que quieres saber, es también cómo vas a cobrar cuando hayas ganado dinero. Claro está, TikTok no va a pagarte un céntimo que ganes, sino que tienes que llegar a un mínimo para poder sacar el dinero a tu cuenta de PayPal o directamente, a tu cuenta bancaria para que no haya mayores problemas. Ese mínimo es de 0,40€, muy poco y que es fácilmente alcanzable. Una vez lo retires, en tan solo unos días tendrás el dinero en tu cuenta.

Por supuesto, esta es una cuestión para la que antes debes haber trabajado correctamente habiendo cumplido todos los objetivos que te pide la app. Por muchas visitas que haga un vídeo tuyo, si no llegas a los mínimos que te piden desde TikTok, sobre todo en materia de seguidores, ya que si no los tienes, aunque tu vídeo haga millones de visitas, no vas a recibir ni un solo céntimo por parte de TikTok.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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