Una de las formas de comunicarse con quien acabas de conocer por Internet, bien en un foro, chat o redes sociales, o incluso que conoces en la calle, es recurrir a Telegram. Es la mejor forma de hablar con quien quieras sin tener que darle tu número de teléfono, pero es que además puedes ocultar otros datos para que nadie sepa más de lo que les muestras.
Así, evitarás que te espíen tanto las personas que te intentan contactar como los que te están buscando en la app. Cuidado porque si no lo haces, cualquiera podría saber más de ti de lo que les has dicho, así que no te sorprendas si un desconocido te llama por teléfono o te felicita el cumpleaños cuando tú no le has dicho nada.
Por suerte, puedes ocultar toda la información que quieras para que nadie sepa más allá de lo que tú quieras mostrarle. Puedes incluso convertirte en una persona anónima, siempre que no se te haya ocurrido poner como usuario tu nombre completo. Aunque alguien te caiga bien, no tiene por qué saberlo todo sobre ti. No te aconsejamos que hagas esto para meterte con la gente o vacilarle, sino solo para proteger tu identidad y que solo la vean quienes tú quieras. Pueden ser tus contactos, algunos de ellos o directamente que nadie lo vea. Esto lo encontrarás en uno de los apartados de los ajustes de Telegram, así que te decimos cómo hacerlo para proteger tu identidad en la app.
Cómo hacer tu perfil secreto en Telegram
Proteger tu identidad en Telegram es así de fácil, sigue los pasos que te comentamos:
- Ve a la app
- Presiona sobre la parte izquierda, en las 3 rayas
- Pulsa sobre Ajustes
- Allí ve a Privacidad y seguridad
- En privacidad, elige lo que no quieres que nadie vea y presiona sobre ello. En quién puede verlo, pon Nadie (o mis contactos si quieres que solo lo vean estos). También puedes admitir excepciones
- Haz esto en tu teléfono, foto de perfil, fecha de nacimiento, biografía, última vez y en línea o lo que quieras, presionando en el apartado, eligiendo que no lo vea nadie y volviendo atrás para configurarlo todo. También puedes poner que lo vean solo contactos o añadir alguna excepción
Una vez que todo esté hecho, ya tendrás máxima privacidad en tu cuenta, para que nadie te espíe si no quieres que sepan nada de ti. Puedes ocultar todos los apartados, alguno, dejarlo solo para amigos, dejarlo solo para una persona o lo que tú quieras. Tienes muchas posibilidades a tu alcance, y esto puedes cambiarlo siempre que quieras. También puedes bloquear las llamadas, invitaciones o mensajes para que no te los envíe nadie o quienes no estén en tus contactos.
Cuando conozcas a alguien, solo tienes que darle tu nombre de usuario y ya estará, o pedirle el suyo y escribirle cuando quieras. Esto es algo que no se puede hacer en otras apps de mensajería, pero que en Telegram sí es posible, por eso cada vez más personas optan por ella para conocer gente o hablar más con otros sin que vulneren su intimidad o les espíen.