¿Te cobran por enviar un Bizum fuera de España?

Hoy en día, fruto del avance tecnológico de los últimos años y la aparición de toda clase de servicios, tenemos a nuestro alcance la posibilidad de realizar prácticamente cualquier acción desde nuestro propio móvil. De hecho, existe la opción de pagar con el teléfono e incluso hacer una transferencia a través de plataformas como Bizum, la cual es utilizada por millones de usuarios.

Nos hemos acostumbrado a enviar dinero a nuestros amigos continuamente gracias a esta aplicación que es compatible con la totalidad de entidades bancarias en España. Cada vez es más habitual presenciar cómo uno es el que paga y el resto le transmite su parte proporcional. De este modo evitamos acudir al dinero en efectivo y el proceso resulta más cómodo, aunque si estás de viaje en el extranjero, quizá deberías estar al tanto de las posibles consecuencias.

Bizum en el extranjero

En el caso de que tengas planeado visitar un país fuera de España, resulta conveniente conocer si Bizum te cobra algún tipo de interés por ello. De lo contrario, a lo mejor te encuentras con una sorpresa en tu cuenta bancaria al volver. Asimismo, para aquellos que pronto vayan a comenzar a trabajar fuera de la nación o incluso ya estén en su destino, esta publicación también es aplicable.

Bizum

El requisito principal para usar Bizum con normalidad en el exterior del territorio español es que la cuenta bancaria del usuario sea española. Esto quiere decir que si necesitas abrir una nueva cuenta en una sede bancaria del país en cuestión, la plataforma no estará operativa. Esto se debe a que el servicio únicamente funciona en aquellas originadas en España. Por lo tanto, puedes realizar transferencias con total tranquilidad y también puedes recibirlas sin coste adicional

Sin embargo, hay un aspecto de interés que necesitas saber debido a la incertidumbre que puede llegar a generar, pero antes de ello vamos a exponer algunas de las situaciones en las que posiblemente necesites acudir a la plataforma:

  • Reunión de amigos o familiares en el extranjero.
  • Estudiantes de Erasmus en otro país que necesita dinero de su familia.
  • Donar dinero a una ONG

¿Y si tienes un móvil de otro país?

Esta es una cuestión que ha generado muchas dudas en los usuarios. No obstante, cabe destacar que no hay ningún problema en utilizar Bizum internacionalmente con un smartphone adquirido en otro país. Eso sí, siempre que el número de teléfono se encuentre asociado a un IBAN de España.

Si bien es cierto que en la mayoría de los casos tu operadora ofrecerá una tarifa con plan roaming internacional, manteniendo de esta forma tu contrato intacto, así como los datos móviles y horas de llamada establecida.

El inconveniente es que en algunos países supone un gasto extra considerable, como ocurre en Estados Unidos. En este contexto, lo más recomendable es optar por una línea telefónica en el país concreto. Si te hallas en esta situación, te interesará estar al tanto de que, con tan solo asociar ese nuevo número a tu cuenta bancaria de España, podrás emplear Bizum como si no hubieses salido del país.

¡Sé el primero en comentar!