Los 4 increíbles cambios que llegarán a Google Maps para Android muy pronto

Los 4 increíbles cambios que llegarán a Google Maps para Android muy pronto

Beatriz Soto

Son muchas las sorpresas que nos esperan en Google Maps este año, y seguramente quieras probarlas todas. Desde la compañía, han estado trabajando en los últimos meses en muchas de sus novedades, las han probado y muy pronto tú también podrás disfrutar de ellas desde tu móvil.

Algunas de ellas ya han sido anunciadas, aunque seguramente el famoso servicio de mapas de Google esté pensando en nuevas ideas para mejorar su servicio y que disfrutes de una experiencia de visualización más cómoda si vas en coche, andando, bicicleta o como prefieras. Por eso te comentamos los grandes cambios que esperamos que lleguen muy pronto a nuestros móviles, ¡descúbrelos!

Conocerás mejor los lugares antes de visitarlos

Una de sus principales innovaciones es que su experiencia será más envolvente a la hora de saber cómo es un lugar antes de ir a él o sin visitarlo. Llega la vista inmersiva a Google Maps combinada con Street View con imágenes aéreas para que veas mucho mejor todo. Si estás pensando en visitar un sitio, podrás ubicarte mucho mejor en el momento en que llegues porque podrás ver cómo es y cómo orientarte fácilmente antes de estar allí.

vista-inmersiva-google-maps

También podrás organizar tus viajes teniendo en cuenta el aspecto de los diferentes lugares según las diversas horas del día. Podrás pensar cuándo te conviene más visitar un monumento o ir a un sitio concreto. Te ayudará también conocer el tiempo que hará.

Asimismo, con Live View, podrás conocer edificios y lugares de internet a tu alrededor. Este servicio llegará a 1.000 nuevos aeropuertos, centros comerciales y estaciones de tren en ciudades como Barcelona y Madrid. Es perfecto para hacer nuevos descubrimientos, y mucho más.

Mira el ambiente de un restaurante antes de reservar

Descubrirás mucho mejor los lugares para comer en una zona, más allá de las reseñas, fotos o comentarios de otras personas. Vas a poder conocer el ambiente de muchos sitios antes de reservar para ver si lo que hay ahí te convence o no es como esperabas. Hasta ahora te arriesgabas a confiar en los demás, y esto en ocasiones puede convertirse en toda una decepción.

ambiente restaurante Google maps

Las novedades de Live View en interiores van a llegar a muchas ciudades en los próximos meses. Las funciones para conocer cómo es su interior de forma más precisa y el ambiente que hay te ayudarán mucho a elegir el sitio ideal para ti y las personas con las que vayas.

Si esta última llega a todos los restaurantes principales en algún momento, será una de las herramientas decisivas para elegir si reservar en él o no, algo muy interesante para ocasiones especiales, si te vas de viaje a un sitio o si simplemente buscas dónde comer con alguien.

Sabrás dónde cargar tu coche eléctrico

Una de las mayores preocupaciones a la hora de comprar un vehículo eléctrico, además de su precio, es su autonomía y los puntos de carga que hay en las zonas por las que se pasa.

Por eso, Google mejorará sus opciones para vehículos eléctricos sugiriendo cuál es el mejor lugar para detenerte teniendo en cuenta el nivel de carga tu vehículo, consumo previsto y el tráfico actual. Si no te conviene la parada sugerida, podrás cambiarla tocando la pantalla.

Google Maps

Así, sea cual sea tu destino, saber dónde cargar no va a ser tu mayor conflicto. Además, hay filtros de carga muy rápida para encontrar estaciones con cargadores de 150 kilovatios o más.

Más facilidades para ciclistas

Si quieres ir en bici y que Google Maps te guíe en tu destino, el famoso servicio de mapas sigue innovando con muchas más facilidades para ciclistas. Una de ellas es la información detallada para conocer mucho mejor las rutas de navegación y alternativas en el trayecto, para que vayas mucho mejor en función a tus prioridades.

Por ahora, se ha asociado con Alemania para datos más detallados, aunque esperamos que lleguen pronto a más países.

novedades de google maps para ciclistas monumentos y mas

Entre los datos más relevantes de Google Maps para ciclistas, es destacable la intensidad de las cuestas. Ahora el servicio te lo pondrá más fácil tanto si tienes un nivel experto como si eres aficionado con la bici y llevas tu móvil contigo para beneficiarte de las ventajas del famoso servicio de mapas de Google.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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