Cómo dar de baja Netflix paso a paso en el móvil

Si estás pensando en dar de baja Netflix para evitar el pago, porque ya no vas a usar el servicio, ya no te convence, porque te da muchos errores en las descargas o simplemente no te apetece seguir usándolo, tengas la razón que tengas, te comentamos qué es lo que debes hacer para darte de baja desde el móvil y lo que implica esto.

Si te das de baja antes del último día que te correspondería pagar nuevamente no te devolverán el dinero, sino que podrás seguir disfrutando de sus contenidos por todo el tiempo que has pagado. Si lo haces justo el día en que te han cobrado, podrás usar Netflix durante un mes más. Por eso, si quieres no pagar más a Netflix, es importante que inicies el proceso de cancelación cuanto antes.

Cómo evitar el próximo pago en Netflix

Para cancelar Netflix y no pagar más por él, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Entra en Netflix
  • Da en la página superior derecha en el icono de tu cuenta
  • Selecciona el apartado Cuenta
  • Allí encontrarás, si bajas en la pantalla, la opción de cancelar suscripción
  • Lee lo que te dice y da a Completar cancelación
  • Ya te habrás dado de baja

cancelar netflix en el movil

Una vez que lo hayas hecho, te indicará cuándo se hará efectiva tu facturación actual, fecha en que ya no podrás ver más contenidos de Netflix. Si te aprovechas de un cupón o similar, disfrutarás de él el tiempo que te quede sin que la baja te perjudique. Si se encuentra en estado de suspensión, se cancelará en el mismo momento en que lo des de baja.

Es importante que sepas que eliminar cuenta no hará que se cancele tu plan de suscripción, ni si le das a cerrar sesión en todos los dispositivos. Si quieres asegurarte de no pagar más, sigue los pasos que te hemos indicado anteriormente.

¿Puedo recuperar mis datos si vuelvo?

Una vez que hayas cancelado los servicios de esta app de streaming, tanto si es desde el móvil como de la web o desde cualquier otro sitio, podrás reactivarla cuando quieras con tus datos y preferencias de visualización dentro de los próximos 10 meses a los siguientes a la cancelación. Si no lo reactivas en este plazo, desaparecerá todo y tendrás que volver a configurarlo de nuevo como al principio.

Error de Netflix en el móvil

Así que si quieres mantener tus preferencias de cuenta, pero no quieres usar Netflix, antes de los 10 meses puedes darte de alta de nuevo y aprovechar para ver todos los contenidos que te interesa y después darte de baja de nuevo para que no te cobren más. Así, tendrás que pagar al menos una cuota cada 10 meses.

En caso de que no te importe esto simplemente basta con darte de baja y volver cuando quieras, si quieres, ya después establecerás nuevas preferencias, perfiles y ajustes de acuerdo a tus intereses.

Si no te aparece la opción de cancelar

Si no ves la opción de cancelar, lo más probable es que lo hayas contratado con otro proveedor y no directamente a Netflix. Por ejemplo, lo has contratado o te lo ha regalado tu empresa de telefonía o cualquier otro proveedor. En este caso, tendrás que cancelarla por medio de la empresa en la que la has contratado.

En el apartado de Cuenta te encontrarás un enlace que te va a orientar sobre cómo hacer el proceso de cancelación en la empresa que corresponde o cómo contactar con tu proveedor. En todo caso, si sabes cuál es y quieres agilizar el proceso contáctales por email, formulario, teléfono o como te sea más cómodo para tramitar la baja. También puedes contactar con Netflix para que te asesoren.

¡Sé el primero en comentar!